La Selección

Si Honduras clasifica al hexagonal, jugará partidos eliminatorios en Tegucigalpa

Jorge Salomón confirmó que al menos un encuentro del hexagonal se disputará en el estadio Nacional.

2019-08-15

Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, ha confirmado este día que si Honduras finalmente clasifica al hexagonal, se realizará al menos un encuentro en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

Actualmente la Bicolor se encuentra en el quinto lugar de la Concacaf en el ranking por lo que tiene su boleto al hexagonal que iniciará en septiembre del próximo año.

En caso que Honduras siga sumando puntos en el ranking y mantenga su puesto, podrá evadir la otra eliminatoria tediosa entre las restantes 29 selecciones de Concacaf.

“Ocupamos de todos para que clasifiquemos al hexagonal, en el hexagonal vamos a tener partidos en Tegucigalpa y este juego ante Puerto Rico es una buena muestra para saber que la gente de Tegucigalpa tiene capacidad de llenar el estadio”, inició contando el presidente de la Federación anunciando juegos de la eliminatoria para la Capital.

Acerca de estos dos partidos ante Puerto Rico y Chile, Salomón detalló que traen un gasto oneroso a la Fenafuth.

“Es un gran costo financiero tener estos dos partidos, es importante que la gente nos apoye y poder pagar estas cuentas, usualmente estos partidos se hacen en el extranjero y bueno en estos momentos tenemos un presupuesto que puede andar entre los 9 y 10 millones de lempiras el costo de operación de los dos juegos”.

Y finalizó diciendo: “El Olímpico está en mejores condiciones, pero también ocupa una gran mejoría para tener el nivel internacional que andamos buscando. Con el Nacional hay intenciones de cambiar la grama y esperamos tener el apoyo para hacerlo, se ocupa mejoría como la iluminación y grama”.

El 5 y 10 de septiembre la Bicolor jugará ante Puerto Rico y Chile en amistosos, duelos a efectuarse en el estadio Nacional y Olímpico respectivamente.