La Selección

Chile empata con Argentina en Los Ángeles antes de enfrentar a Honduras

La Roja dirigida por Reinaldo Rueda igualó 0-0 con los gauchos en partido friccionado en el Memorial Coliseum.

2019-09-05

Las selecciones de Argentina y Chile empataron 0-0 en un rudo partido amistoso que disputaron la noche del jueves en el estadio Memorial Coliseum de la ciudad de Los Ángeles.

NO VISTE EN TV: Doble festejo, Rubilio Castillo y las palabras de Emilio a Benguché

En un poco amistoso partido donde se notó la falta de la magia del suspendido Lionel Messi, Argentina y Chile protagonizaron un juego que sirvió para el retorno del arquero Claudio Bravo después de dos años de ausencia en La Roja.

El compromiso también dio oportunidad para que varios jóvenes se muestren en ambos bandos ante sus técnicos de cara a la clasificatoria mundialista sudamericana que comienza en marzo próximo.

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 05: Carlos Joaquin Correa #9 of Argentina and Claudio Baeza #24 of Chile battle for the ball in the first half of the game at the Los Angeles Memorial Coliseum on September 5, 2019 in Los Angeles, California. Jayne Kamin-Oncea/Getty Images/AFP


Chile empató sin goles con Argentina en partido amistoso en Los Ángeles y el martes enfrentará a Honduras en San Pedro Sula. Fotos AFP

Tras este juego, Chile se medirá el martes ante Honduras en San Pedro Sula sin el delantero Alexis Sánchez, quien volverá a Italia, mientras que Argentina se enfrentará a México en San Antonio, Estados Unidos.

La escuadra dirigida por Reinaldo Rueda arribará este viernes a suelo catracho para el encuentro amistoso en el Estadio Olímpico.

- A los golpes -

Argentinos y chilenos entraron al pasto del Memorial Coliseum con un cuchillo entre los dientes, más preocupados de detener al rival que de tocar el balón. Antes de los 15 minutos, la albiceleste sumaba dos tarjetas amarillas y los de La Roja una cartulina, mientras que los arqueros miraban las escaramuzas de palco.

Paulo Dybala y Lautaro Martínez probaron a Bravo con dos tiros de larga distancia sin ningún peligro, mientras que el lateral izquierdo Alfonso Parot, fue el agente de los ataques chilenos mediante centros que no fueron aprovechados por sus delanteros.

Argentina dominó más el juego y mediante la sociedad Martínez-Dybala desordenaron a la defensa chilena. Con un disparo desde la puerta del área, el delantero de la Juventus provocó una espléndida tapada del veterano Bravo.

La respuesta chilena llegó varios minutos después luego de una serie de toques que concluyó con un tiro de Charles Aránguiz en el área que tapó el arquero Marchesín.

La última fue de la albiceleste mediante un balón que Giovani Lo Celso tomó en el aire y mandó a centímetros del poste derecho de Bravo en el cierre de un friccionado primer tiempo.

Alineaciones:

Argentina: Agustín Marchesin - Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Lucas Martinez Quarta, Nicolás Tagliafico (Marcos Acuña 74) - Rodrigo De Paul (Nicolás Domínguez 66), Leandro Paredes (Guido Rodríguez 84), Giovani Lo Celso (Exequiel Palacios 52) - Paulo Dybala (Alexis Mac Allister 69), Lautaro Martínez, Joaquín Correa (Lucas Alario 57). DT: Lionel Scaloni.

Chile: Claudio Bravo - Alfonso Parot, Óscar Opazo, Paulo Díaz, Sebastián Vegas - Charles Aránguiz (Igor Lichnovsky 88), César Pinares (Ignacio Jeraldino 82), Angelo Sagal (Diego Rubio 46), Claudio Baeza (Tomás Alarcón 53) - Alexis Sánchez, Eduardo Vargas (Diego Valdes 66). DT: Reinaldo Rueda.

Amonestaciones:
Argentina: Paredes (5), Dybala (14), Tagliafico (55), Montiel (58), De Paul (60), Dominguez (82)
Chile: Aránguiz (6), Baeza (49), Vegas (75), Pinares (76)