La Selección

Reinaldo Rueda, apesarado por muerte del Pery Martínez: 'Era de mis consentidos'

El estratega de la Selección de Chile recordó con mucho pesar al exfutbolista Walter Julián Martínez.

2019-09-08

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile, le brindó una entrevista a Diario Diez durante su estadía en San Pedro Sula para el duelo amistoso ante Honduras del próximo martes a las 7:00 de la noche en el Estadio Olímpico.

Ver más: Alfonso Parot habla sobre el amistoso ante Honduras

Mientras el timonel de la Roja hablaba muy feliz, curiosamente sobre Sambo Creek, tierra que vio nacer al Pery Martínez, al técnico se le consultó sobre qué impacto generó su muerte.

Su semblante pasó de risas a uno serio y con ojos brillosos. ¿Qué recuerdo le trae Pery Martínez, profe?, se le consultó.

'Qué pena. Muy duro. Walter fue muy especial con nosotros', comenzó diciendo en la entrevista a Diez de forma triste.

'Recuerdo que estuvo en todas mis concentraciones, como dicen en Chile, de mis regalones, era de mis consentidos, en el Mundial contra España lo coloqué de titular, es una pena cómo se nos fue', relata Reinaldo Rueda.

El estratega colombiano, que se nacionalizó hondureño, asegura que quiso hablar con la familia del exjugador pero no pudo.

'Quise comunicarme con su familia, pero no fue posible. Lamentar nada más que un hombre tan joven y con tanta nobleza se haya ido tan rápido', cerró diciendo sobre el mundialista hondureño Walter Julián Martínez en Sudáfrica-2010.