La respuesta enaltecedora de Jorge Benguché hacia el beisbolista Mauricio Dubón

El delantero de la Selección de Honduras valoró positivamente el papel del sampedrano en los Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas.

Jorge Benguché alabó la labor que está haciendo Mauricio Dubón en Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco.
Jorge Benguché alabó la labor que está haciendo Mauricio Dubón en Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco. *
Fredy Nuila

Jorge Benguché, una de las gratas sorpresas en el triunfo 4-0 sobre Puerto Rico analizó en rueda de prensa a Chile, su rival del martes, y elogió a Mauricio Dubón, beisbolista hondureño que comienza a despuntar en las Grandes Ligas con Gigantes de San Francisco.

"Más que todo disfrutando este momento que estoy pasando con la Selección", comenzó diciendo el 'Toro', quien sobre los chilenos dijo que "es un equipo muy bueno y fuerte" que "será un partido complicado".

Benguché recordó que "honestamente uno como jugador se mentaliza en llegar a una Selección" y pese a que se emocionó con sus primeros dos goles aclara que "no hubo lágrimas, fue más emoción siempre fue un sueño marcar", expresó.

Usar el '9' es sinónimo de compromiso, pero sobre todo de motivación: "Fue sorpresa, llegué a camerino y estaba la camiseta ahí, alegre y feliz porque sé lo que es ponerse la camiseta, su historia y un número que jugadores importantes han portado", rememoró.

El día que Honduras puso de rodillas a Chile con Iván Zamorano en el estadio Olímpico.

Más allá de todo eso asegura que esto "apenas comienza y el martes será una nueva oportunidad, un nuevo reto", razón por la cual "hemos estado entrenando un poco la definición, uno como delantero debe estar siempre en el área".

Se reporta "ansioso para el día martes", y a pesar de considerar que se enfrentan a "equipos que son muy buenos, la Selección ha estado a la altura".

Dice que antes de medirse con los últimos bicampeones de América "más que presión es ansiedad de querer estar, jugar y que las cosas salgan bien; claro que la presión siempre existe, pero uno sabe cómo manejar ese tipo de cosas".

ELOGIOS PARA MAURICIO DUBÓN

Uno de los periodistas que estaba en la sala de prensa del estadio Olímpico se animó a consultarle a Jorge Benguché su opinión en relación al jugador de Gigantes de San Francisco de las Grandes Ligas, Mauricio Dubón.

"Está haciendo historia, es un vivo ejemplo con el cual uno debe seguir soñando", manifestó con sinceridad el ariete de Olimpia.

Sin soltar el tema, añadió que Dubón, quien fue importante en los dos triunfos que consiguieron los de la bahía en su serie de tres choques con Los Ángeles Dodgers, es "un ejemplo para muchos jóvenes, en lo personal motiva a cualquiera".


FOTOGALERÍAS

Mas Noticias