Fabian Coito: "El encuentro con Chile nos agarra en buen momento y nada está dicho"

El técnico de Honduras se refirió a las palabras de Reinaldo Rueda y habló de la derrota de Panamá ante Bermuda.

Douglas Orellana

A pocas horas para el amistoso Honduras-Chile, el técnico Fabián Coito se refirió al duelo. Adelantó cambios y habló de la derrota de Panamá.

Rueda quiere herir a su Honduras: El 11 titular que prepara Chile para la batalla del Olímpico

"Este es un partido importantísimo por varias razones, primero la importancia que cobra el resultado. Mas allá que lo esté en juego torneo o no. Chile, un rival duro, muy fuerte, selección de mucha tradición y en buen nivel. Pensando en ese ranking, sacar un buen resultado y dar un paso importantísimo. Encuentro interesante que nos agarra en buen momento y vamos a jugarlo, nada está dicho", inició contando.

Coito adelantó que habrá cambios en su once titular con respecto al que presentó contra Puerto Rico el jueves en Tegucigalpa.

"Algunos van a volver a estar dentro del equipo, pero se va a mantener una estructura. La distribución (alineación) muy parecida a la que tuvimos con Puerto Rico. Futbolistas van a repetir, bastantes", agregó.

Pero evitó brindar los 11 guerreros que enviará al campo. "Ni se lo he dado a los futbolistas confirmada. Prefiero hacerlo antes del partido".

En entrevista a DIEZ, Reinaldo Rueda alabó el trabajo del estratega uruguayo y del proceso que está liderando con la Bicolor.


Fabián Coito dice que Honduras llega en un buen momento al partido amistoso con Chile. Fotos Neptalí Romero

"Agradecido por lo que significan esas palabras y de quien vienen. Un reconocimiento para lo que ha sido para el fútbol hondureño y sus logros a nivel internacional. Solo palabras de agradecimiento".

Lo que espera en el Estadio Olímpico y el resultado de Panamá

Coito reconoce que Chile será un buen termómetro para medir los avances logrados al frente del combinado nacional.

"No hay rivales fáciles, pero hay unos que en los papeles que tienen historias recientes que nos hacen imaginar la dificultad que nos van a plantear. Pero nosotros estamos en buen momento, en casa y vamos a ver si hacemos un partido inteligente, maduro, ordenado y paciente".

El triunfo 4-0 sobre Puerto Rico ha generado mucha euforia y Fabián Coito espera que el triunfalismo no afecte a su grupo.

"Hemos hablado mucho. Es parte del crecimiento del futbolista, diferenciar y que la euforia de un resultado favorable no nos envuelva. Va a ser una linda prueba si logramos ubicarnos de acuerdo al rival que tenemos por delante, que hay una gran diferencia con el del jueves al de mañana".

Al técnico catracho también le consultaron sobre la derrota de Panamá 0-2 ante Bermuda que los aleja del hexagonal de Concacaf.

"Esto es una combinación de resultados muy dinámico, no es nada definitivo. Hay que seguir tranquilos, pensar en nosotros y buscar afianzarnos en esta posición".


El técnico de Honduras confirma que habrá cambios en el 11 titular este martes.

Por último se refirió a la idea que está implementando en los jugadores de la Selección de Honduras.

"Con Puerto Rico hicimos una buena actuación, con El Salvador también. En otros que no logramos ganar mostramos cosas buenas. Hay buena relación, buen vínculo entre jugadores y cuerpo técnico y lo importante es llevarlo al campo. Estamos aprendiendo mucho, hay entendimiento bueno y con el funcionamiento deportivo estamos conformes", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias