La Selección

Árbitros de Costa Rica impartirán justicia en el amistoso Honduras-Chile

El árbitro del partido es Juan Gabriel Calderón de Costa Rica. El comisario del juego es Edwin Martín Banegas y su hijo el oficial de prensa

2019-09-10

La CONCACAF ha designado una tripleta de árbitros de Costa Rica para que impartan justicia en el juego entre las selecciones de Honduras y Chile que se miden esta noche (7.30 pm) en el estadio Olímpico Metropolitano.

El árbitro del encuentro es Juan Gabriel Calderón de Costa Rica que tendrá como asistente uno a su compatriota José Alberto Montes y de línea dos a Emanuel Alvarado. Mientras que como cuarto juez aparece el hondureño Raúl Castro.

Seguí en vivo: HONDURAS SE MIDE A CHILE EN EL OLÍMPICO

Al ser un encuentro amistoso, para este compromiso se ha designado como comisario a Edwin Martín Banegas, quien es el oficial de prensa de Fenafuth y también Comisario FIFA, pero ese cargo en este compromiso será de su hijo, Carlos Banegas.

Hay que recordar que estos encuentros son avalados por la FIFA y este sería el último partido amistoso que disputará la Selección de Honduras, pues con el nacimiento de la Liga de Naciones de Concacaf, ahora todos los encuentros de las 41 naciones de esta confederación jugarán bajo este formato.

El entrenador de Honduras Fabián Coito Machado también definió el 11 titular para este compromiso que estará comandado por Luis López en la portería; un sistema defensivo integrado por Ever Alvarado, Maynor Figueroa, Denil Maldonado y Felix Crisanto; un mediocampo con Luis Garrido, Bryan Acosta y Bryan Moya.

Mientras que en la zona de ataque el cuadro patrio atacará con Alberth Elis por la derecha, Michael Chirinos por la izquierda y como centro-delantero el goleador Jorge Benguché quien hizo doblete en el triunfo de la H 4-0 frente a Puerto Rico.

SILBANTES DEL HONDURAS-CHILE
Árbitro: Juan Gabriel Calderón (Costa Rica)
Línea Uno: José Alberto Montes (Costa Rica)
Línea Dos: Emanuel Alvarado (Costa Rica)
Cuarto Árbitro: Raúl Castro (Honduras)
Comisario del juego: Edwin Martín Banegas
Oficial de prensa: Carlos Banegas