Noche de homenaje para Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre y Reinaldo Rueda en el Olímpico

El timonel colombiano de Chile fue uno de los más emocionados con el reconocimiento de la Fenafuth ante un inmueble sampedrano abarrotado de catrachos.

Fredy Nuila

Reinaldo Rueda, técnico de la Selección de Chile; Maynor Figueroa, capitán de Honduras y Emilio Izaguirre, otro de la 'vieja guardia' catracha, fueron homenajeados antes de arrancar el amistoso entre hondureños y chilenos en el estadio Olímpico Metropolitano.

Izaguirre, quien ante los andinos cumplió 106 partidos con la H, fue el primero en ser reconocido por la Fenafuth, mientras que Figueroa, merced a sus 170 encuentros vestido con la azul y blanco, recibió una camisa alusiva acto seguido.

Maynor es el capitán del combinado nacional y figura indiscutida del proceso del uruguayo Fabián Coito, quien ve en él al baluarte que necesita para potenciar a las futuras generaciones.

Rueda, por su parte, fue acreedor de una placa de agradecimiento por su aporte el balompié de Honduras. El cafetero llevó al 'equipo cinco estrellas' a su primer Mundial 28 años después y recibió una ovación sonora.

La emoción del timonel de la 'Roja' fue notoria y los sentimientos encontrados por estarse midiendo al país que lo adoptó entre 2007 y 2010 culminando un gran trabajo en la justa sudafricana.

Otro detalle imposible de dejar por fuera es que Reinaldo Rueda Rivera entonó orgullosamente las sagradas notas del himno nacional hondureño.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias