La Selección

Fabián Coito: 'El resultado da tranquilidad y satisfacción porque hicimos cosas buenas'

El entrenador Fabián Coito valoró la victoria contra Trinidad y Tobago jugando de visita en Puerto España.

2019-10-10

El uruguayo Fabián Coito ha terminado satisfecho por el resultado que obtuvo Honduras ganándole de visita 0-2 a Trinidad y Tobago y mantenrse en zona segura para la hexagonal eliminatoria y casi amarrando el boleto para la siguiente Copa Oro.

Eso sí, Coito ha visto cosas que su equipo puede mejorar y considera que es el sector del mediocampo donde cree hay detalles que aún no le convencen y explica sus razones. Además resaltó la zona defensiva ya que suma otro partido sin encajar gol.

'El resultado da tranquilidad y satisfacción, pero en el rendimiento hicimos cosas buenas. Otra vez pudimos terminar 90 minutos sin que nos hayan convertido gol por lo tanto, desde el punto de vista defensivo y más allá de una situación que fue difícil, estoy conforme', analiza.

Agrega: 'En lo que respecta al ataque lo que buscábamos eran los desdobles de los laterales por fuera y tener superiodidad, lo logramos por momentos, sobre todo por el sector de la izquierda, aunque no con una buena finalización'.

Handout photo released by Concacaf of Levi Garcia of Trinidad and Tobago (L) and Ever Alvarado of Honduras fighting for the ball during a Concacaf Nations League football match at the Hasely Crawford Stadium in Port of Spain, Trinidad and Tobago on October 10, 2019. (Photo by HO / CONCACAF / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT 'AFP PHOTO / CONCACAF ' - NO MARKETING NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS

Coito destacó la labor de Ever Alvarado por el sector izquierdo, pero considera que hubo poco aprovechamiento en el sector ofensivo.

'Y con la zona central del medio campo mientras estuvo Alex López intentamos tener conexión mientras Bryan Róchez fijaba rivales y así liberar un mediocampista, pero cuando vi que López estaba un poco cansado recurrí a Jorge Álvarez que tiene características parecidas y se siente cómodo en esa posición, pero nos faltó que ese jugador mediocampista al verse llegar con más libertad debe tener más acciones de peligro, entonces quisera más posibilidades de los volantes y jugar un poco más para el delantero porque hoy Róchez tuvo dificultades para entrar al partido', reflexionó.

EL UNO A UNO DE HONDURAS FRENTE A TRINIDAD

Coito además explicó la razón por la que decidió utilizar a Henry Figueroa y no a Denil Maldonado, pues en los últimos dos partidos el joven defensor tomó el puesto teniendo un buen rendimiento y se esperaba que ante los trinitenses reapareciera haciendo dupla con Maynor.

'Henry había salido del equipo por un tema sanitario cuando era titular y Denil Maldonado lo hizo en la fecha FIFA y trae una acumulación de partidos importantes y no es que ponga en duda su rendimiento, pero podíamos generar una sobrecarga muscular en Denil.
Henry nunca salió por un tema de rendimiento y cuando hablamos de recurrir a la memoria, más allá que tuvo un solo entrenamiento para este juego, nos da confianza absoluta de que podía hacerlo como finalmente lo hizo'.

Finalmente se refirió al debut de Douglas Martínez quien marcó un gol, Coito explicó por qué lo utilizó a él y no a Jorge Benguché.

'Debíamos darle un poco de piernas frescas a la primera línea de contenciones, la duda era si Douglas o Benguché que aparte nos ayuda en la pelota quieta y nos inclinamos por Douglas, más allá de su inexperiencia, por su capacidad física de jugar detrás del delantero y poder colaborar en defensa en el medio campo y que genera situaciones de contraataque', cerró.