La Selección

Ranking: Lo que suman y pierden los equipos de Concacaf en esta fecha FIFA

La FIFA encontró una importancia en el ranking y los clubes de Concacaf lucharán por mantener sus posiciones pensando en el hexagonal

2019-11-14

Las selecciones de Concacaf no tienen que cerrar los ojos, pues una derrota, principalmente de los equipos que están en la pelea por puestos entre los seis que ingresan a la hexagonal, no pueden perder.

Las equipos de Concacaf que no tienen problemas en el ranking de FIFA por ahora son; México, Estados Unidos, Jamaica y Costa Rica. Estos ya aseguraron su participación en la fase final de las eliminatorias rumbos a Qatar 2022.

Ver. ASÍ ES EL ESTADIO DE MARTINICA DONDE JUEGA HONDURAS

Pero las selecciones del quinto puesto en adelante, forman un carrusel y es tan importante ganar en esta doble fecha FIFA. Honduras, Canadá, El Salvador, Haití, Panamá, Curacao y Trinidad y Tobago, buscan boleto al hexagonal.

Así marcha el Ranking FIFA hasta esta fecha FIFA de noviembre.

Los que tienen más complicada la situación son los panameños que enfretan a México y de no ganar, le dicen adiós a la hexagonal. Otro que puede dar un gran paso ganando es Honduras que venciendo a Trinidad prácticamente clasifica.

Ver: PRESIDENTES DE FIFA Y CONCACAF VISITARÁN HONDURAS

Mientras que Canadá, uno de los que tiene de las mejores generaciones, si logra vencer a Estados Unidos en Orlando, Florida, le mete presión a Honduras pero acabaría con los sueños de El Salvador y se alejaría por los puntos que sumaría en el ranking.

LO QUE SUMAN EN EL RANKING FIFA EN CONCACAF

HONDURAS VS TRINIDAD:

Si la Selección Nacional catracha derrota a Trinidad, estará sumando 9 puntos, si empata pierde 4 y una derrota lo llevaría a perder 16 puntos.

Para los trinitarios un triunfo les hará sumar 16 puntos, un empate sumará 4 y una derrota los hace perder solo 9 puntos.

CURACAO VS COSTA RICA:

Si es derrotada por Curazao, pierde 15 puntos, si empata pierde 3 y una victoria le hará sumar 10 puntos.

Si Curacao derrota a los ticos ganan 15 puntos, si empatan suman tres y una derrota los hace perder 10.

COSTA RICA VS HAITÍ:

Los ticos ganando suman nueve puntos, si empatan pierden cuatro y perdiendo dejarían escapar 16 puntos.

En el caso de Haiti, sacando un triunfo acumularía 16 puntos, empatando gana cuatro y una derrota lo hace perder nueve puntos.

EL SALVADOR VS MONTSERRAT

Los cuscatlecos ganando suman cuatro puntos, si empatan pierden ocho pero su caen derrotados estarían perdiendo 21 puntos.

PANAMÁ VS MÉXICO:

Si los canaleros derrotan a México, suman 19 puntos, si empatan suman siete y si son derrotados, pierde solamente 7 puntos.

Si los mexicanos ganan, suman siete puntos, al empatar suman siete y una derrota los hace perder 17 puntos.

EUA vs CANADÁ:

Si los canadienses derrotan a EUA en Orlando, sumarán 17 puntos; si empatan suman 4 y una derrota los hace perder 8 unidades.

Para Estados Unidos es lo contrario; una victoria les da 7 puntos, si empata también suma 4, pero una derrota los hace perder 17 unidades.