La Selección

La Sub-20 de Honduras comienza nuevo microciclo en San Pedro Sula con novedades

Luis Ordóñez y Luis Alvarado se sumaron al cuerpo técnico de la Sub-20 de Honduras. Reynaldo Tilguath brinda detalles de la preparación.

2020-01-13

La Selección Sub-20 de Honduras comenzó este lunes un nuevo microciclo en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula con miras a su debut en el Preolímpico de la categoría en el mes de junio.

La remodelación que le están realizando al Estadio Francisco Martínez de Tocoa

La Bicolor, de la mano de Reynaldo Tilguath entrenará en la Ciudad Industrial hasta el jueves y cerrará con un colectivo contra Platense en Puerto Cortés.

Los trabajos comenzaron con un grupo de 30 jugadores y la incorporación Luis Ordóñez, quien llega como como asistente a solicitud de Tilguath. También se integró Luis Alvarado, técnico de la Sub-17.

Foto: Diez


Reynaldo Tilguath junto a sus asistente Luis Ordóñez y Luis Alvarado. Les acompaña Daniel Uberti, coordinador de selecciones menores.

'Luis Alvarado va a estar con la 17, pero estará con nosotros mirando cosas que por allí no vemos. Me siento feliz con ellos acá y comprometido con Honduras, tenemos que trabajar para lograr los objetivos', dijo Tiguath.

El cuerpo técnico solicitó a la Federación una gira de amistosos internacionales, pero hasta el momento no ha recibido respuesta de los directivos.

'Están trabajando para febrero y marzo. El objetivo es claro de llegar a Indonesia. Pero hay selecciones que se preparan con ese objetivo y tenemos que ver como lo logramos. Buscamos que el equipo juegue bien y que se logren los objetivos', agregó.

Honduras integra el Grupo H de la fase de clasificación junto a Cuba, Guatemala y Antigua y Barbuda.

Foto: Diez


La Sub-20 de Honduras trabajará en San Pedro Sula mientras se concluyen las mejoras al hotel de las selecciones en Siguatepeque.

Avanzan los primeros tres de cada grupo a octavos de final, donde estarán también los cuatro mejores de la fase preliminar.

Los cuatro semifinalistas serán los clasificados a la Copa del Mundo Sub-20 que se jugará en Indonesia en 2021.