La Selección

Llega a Honduras cuerpo del expresidente de Fenafuth, Rafael Callejas, en jet privado

Rafael Callejas fue repatriado a territorio hondureño luego de morir en Atlanta.

2020-04-09

En un jet privado de las Fuerzas Armadas de Honduras fue repatriado el cuerpo del expresidente Rafael Leonardo Callejas Romero, quien falleció el pasado sábado en Atlanta a sus 76 años de edad y no será velado con todos sus honores por las prohibiciones por el covid-19.

A las 4:00 de la tarde de este jueves hizo el arribo el avión que voló a Atlanta, Georgia, Estados Unidos, a recoger el cuerpo del exmandatario hondureño.

VER FOTOS: Así fue la llegada del jet que traía restos de Rafael Callejas

Al momento de la llegada de los restos del expresidente se realizó un protocolo organizado por los familiares expresidente de la Federación de Fútbol de Honduras, Fenafuth, en la Base Aérea de las Fuerzas Armadas, Coronel Hernán Acosta Mejía y luego del mismo fue trasladado a la iglesia corazón de Jesús, donde recibirá su velatorio por sus seres queridos.

Entre los otros de los personajes que llegaron a dicho lugar fueron: El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, Mauricio Oliva, presidente del Congreso Nacional, Rolando Argueta, presidente de la Corte Suprema de Justicia, Lisandro Rosales, Secretario de Relaciones Exteriores. También Tito Livio Moreno, Jefe del Estado Mayor Conjunto, José David Aguilar, Director General de la Policía Nacional.

Se tenía previsto realizar un velatorio donde solamente se permitiría la presencia de las 20 personas más cercanas a él, pero debido a las restricciones sanitarias que hay actualmente debido al coronavirus, la misma fue cancelada por petición de SINAGER.

Los restos de Rafael Callejas estarán siendo sepultados el sábado por la mañana en Jardines de Suyapa, lugar donde ya tenían reservado sus familiares.

MUERTE DE CALLEJAS

Rafael Callejas falleció el pasado 4 de abril tras un paro cardíaco en Atlanta y cinco días después pudo ser repatriado a su país.