La Selección

Grandes jugadas del 'Macho' Figueroa, primer hondureño en anotarle al Real Madrid

José Figueroa falleció este martes 26 de mayo en la Estados Unidos. En vida llegó a ser un ícono en el Murcia de la primera división de España.

2020-05-26

Cerca de 32 años han pasado desde el glorioso pasaje de José Roberto 'Macho' Figueroa por la primera división de España en donde dejó grandes destellos con su talento traducido de sus grandes actuaciones y goles fantásticos.

El oriundo de Coyoles que falleció este martes 26 de mayo a sus 61 años de de edad San Francisco, Estados Unidos, dejó una verdadera huella en la Copa del Mundo de España 82 que le valió para ser fichado por dos clubes de la primera división española: Real Murcia y Hércules CF.

De ellos tuvo un brillante paso en el Real Murcia catalogándose como uno de los jugadores más emblemáticos en su historia.

Foto: Diez


AQUI TEXTODEPIEDEFOTO

Te puede interesar: Selección de Honduras no competirá por lo que resta del 2020

El catracho logró convertirse en uno de los máximos anotadores del club con 53 tantos en partidos oficiales. Su homenaje fue en el 2006 ante miles de fanáticos que llegaron a presenciarlo en el estadio de La Condomina.

SUS ACTUACIONES

'Macho' se caracterizaba por ser un futbolista de potentes remates, rápido e inteligente, un verdadero peligro para los guardametas y defensas rivales. Debutó con el Vida en 1977 y desde allí se abrió paso con la selección de Honduras.

Ver: Dani Turcios cuenta el día que Reinaldo Rueda explotó en lágrimas rumbo a Sudáfrica 2010

De sus víctimas principales se le recuerda por ser el primer hondureño en anotarle al Real Madrid Santiago Bernabéu. Lo hizo en la temporada 1983-1984 en la derrota del Murcia 3-2; 34 años después lo logró Antony Lozano con el Girona.