Fenafuth anuncia regreso a los entrenos de la Sub-20 el 11 de junio con estrictas medidas de bioseguridad

Inician el 11 de junio en las ciudades de San Pedro Sula, La Ceiba y Tegucigalpa. Solo serán 10 jugadores por zona que practicarán

Redacción

La reapertura del fútbol en Honduras ha comenzado. La Fenafuth anunció este miércoles en una videoconferencia que a partir del 11 de junio, se reactivan los trabajos de la Selección Sub-20 bajo estrictas medidas de bioseguridad y supervisados por Sinager.

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, anunció además que sigue en pie la idea de que San Pedro Sula siga siendo la sede del Premundial en esta categoría que se había suspendido para que se juegue a inicios del próximo año.

Ver. COITO NO SE ARREPIENTE DE HABER VENIDO A HONDURAS

“Conservamos el interés y le hemos dicho a Concacaf que el Premundial se juegue en San Pedro Sula a principios del 2021. Vamos con el Premundial dependiendo de las fechas que indiquen la FIFA y Concacaf tomando en cuenta que el Mundial es en mayo. Tendremos que arrancar todos los trabajos con la alcaldía de San Pedro Sula a los trabajos que ha pedido Concacaf”, manifestó Jorge Salomón, presidente de Fenafuth.

Los miembros de Fenafuth hablaron de la vuelta a los entrenamientos con la Selección Sub-20 en forma gradual en tres zonas del país.

Jorge Jiménez, miembro administrativo de la Fenafuth, explicó que "el objetivo es reactivar los trabajos de la Selección Sub-20, luego los de la Sub-17. Estamos claros que es con todas las medidas de bioseguridad y trasladaremos todo el equipo. Todos deben llegar con su mascarilla a la sede del entreno, desinfectar sus zapatos y manos con gel. Todo eso ya está establecido, igual para el cuerpo técnico”, comentó Jiménez.

Ver. DECAS Y SUS SORPRESIVAS PALABRAS SOBRE HAALAND

Los trabajos se harán en tres sedes con distintos entrenadores; en Tegucigalpa será Reynaldo Tilguath y sus ayudantes, en San Pedro Sula lo hará el preparador físico Ariel Bustamente y en La Ceiba el profesor Luis Ordóñez, asistente de Tilguath. "La idea es trabajar en el estadio El Birichichi en la capital, en San Pedro Sula en cancha por definir y en La Ceiba será en la cancha Atlántida”, contó Jiménez.

“Concacaf ha dicho que sí (se mantendrá el Premundial en SPS), los siguientes pasos ya organizativos dependen de Concacaf. Harán una reevaluación de la sede, la situación no es la misma de cuando vinieron en febrero, tendrán que hacer cambios de la sede dependiendo de cómo quede la ciudad después de la pandemia. Hay que ver que nuevas disposiciones y restricciones habrá tras el coronavirus”, explicó Jorge Jiménez.

Sobre los trabajos de la Selección Sub-20 desde el 11 de junio, la idea es que 10 jugadores lleguen a trabajar en las ciudades designadas. Ellos no se concentrarán en hotel como es costumbre, cada uno tras terminar las prácticas regresarán a sus casas. No habrá pruebas rápidas para detectar el Covid-19.

Ver. HONDURAS SUPERA LOS CINCO MIL INFECTADOS DE COVID-19

“La idea de hacerlo de forma sectorial es que los jugadores vuelvan a sus hogares. Los cuidados que vamos a tener es en la sede de entrenamiento. Las pruebas no están consideradas por ahora, eso será para cuando nos concentremos todos en una sola ciudad posiblemente en agosto”, explicó Jiménez.

Daniel Uberti, coordinador general de las selecciones menores de Fenafuth, explicó que se habrá mediadas de bioseguridad para evitar contagios. Los entrenos serán de forma individual; se les tomará la temperatura, todos deben portar mascarilla y usar gel antibacterial. Viajarán de forma separada para llegar a las zonas de prácticas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias