La Selección

Entrenadores hondureños en cuarentena se actualizan con curso virtual con Fabián Coito como expositor

El entrenador de la Selección de Honduras junto al DT del Platense, Jhon Jairo López y el uruguayo Gustavo Ferrín, brindaron el curso virtual

2020-06-05

La escuela nacional de entrenadores de la Fenafuth, inició este jueves con el desarrollo del Primer congreso virtual de entrenadores de Fútbol en el que participaron muchos profesionales que buscan especializarse y aprender las nuevas modalidades.

Entre los expositores estuvieron el profesor Fabián Coito Machado, timonel de la Selección de Honduras quien sin duda es una gran escuela ya que es conocido su recorrido en el fútbol uruguayo dirigiendo el nuevo talento con éxito.

Ver: MATURANA CAPACITÓ A ENTRENADORES HONDUREÑOS EN 2019

Coito ya estuvo el año pasado en otros congresos exponiendo las modalidades de entrenamientos científicos, con lo más avanzado y cómo sacar el potencial del jugador, algo que los participantes sin duda saldrán a poner en práctica.

Foto: Diez

El entrenador de la Selección Fabián Coito ha compartido en varios congresos con los entrenadores hondureños durante su gestión en el país.

Vía zoom, los técnicos pudieron recibir los consejos de los expositores, siendo uno de ellos el profesor Jhon Jairo López, colombiano que entrena al Platense y que habló de distintos conceptos de juego, oportunidad de mejoras y la modernización en los entrenamientos.

López fue muy extenso en la charla. Antes lo había hecho Fabián Coito y luego estuvo el también entrenador uruguayo Gustavo Ferrín Rodríguez quien tiene una extensa carrera en el mundo, tanto dirigiendo en Sudamérica como en África cuando estuvo al mando de Angola.

“No es fácil para mí venir a exponer luego de escuchar a dos grandes expositores como Fabián Coito y Jhon Jairo López; ninguno de los dos se atrevió a decir que tienen la verdad, pero el fútbol es así, un eterno aprendizaje y cuando más lo conoce, más se está cerca de la verdad”, dijo en su intervención el entrenador uruguayo Gustavo Ferrín.

Dentro de los participantes están muchos entrenadores jóvenes que apenas inician carrera como el exjugador del Olimpia, Motagua y Marathón, Miguel Castillo, Reynaldo Tilguath, Danilo Turcios, además de los experimentados como el argentino Héctor Vargas, así como Carlos Tábora y José Valladares.

Cada expositor hizo el manejo del tema y le ha permitido a los participantes en el foro hacer preguntas; esto le valió para que la charla fuera más rica y entretenida. “Debemos de capacitarnos a diario porque si lo hacemos, el resultado está dicho. Los entrenadores somos los más inestables cuando el tiempo nos está corriendo de atrás”, dijo Gustavo Ferrín.

La charla continuará con exposiciones donde cada uno de los profesionales. Ferrín habló del fútbol de bloque; Coito habló sobre los modelos de juego, esos de cómo relacionarse dentro de los terrenos de juego y las formas de entrenamiento. Jhon Jairo habló del análisis del rival y cómo atacar y defender cuando se está en la cancha.

Estos cursos sin duda están siendo aprovechados en estos momentos donde no se está trabajando; pues la mayoría de técnicos han tomado nota de cada estilo. Algunos en sus preguntas hablaron de la formativa de los chicos, en esa, el entrenador Fabián Coito fue de los que más conoce ya que en su modelo de juego está la idea de juego que inculcó a los jóvenes uruguayos que hoy triunfan en Europa como Rodrigo Bentancur del Real Madrid entre otros.