La Selección

Piel de gallina y pelos de punta: Seis años después del gol histórico de Carlo Costly en una Copa del Mundo

Hoy día como hoy el 'Cocherito' rompió con los 32 años de Honduras si anotar un gol en una Copa del Mundo.

2020-06-20

'Despeje de Beckeles al campo rival buscando a Costly... peligro de gol, viene el gol, viene el gol, viene el gol, tira Costly, golazo, golazo, golazo... golazo, golazo, golazo, Carlo Costly que, si de zurda la metió Costly, golazo, golazo, golazo', narración realizada por Salvador Nasralla.

Recordad la anotación de Carlo Costly ante Ecuador en el segundo partido del Grupo E significa un río de emociones encontradas. Hacía 32 años que Honduras no bañaba las redes. No lo lograron cuatro años antes en Sudáfrica 2010, pero esta vez iban a marcar la diferencia en un hito histórico para el país como lo hicieron en su momento Héctor Zelaya y Eduardo Laing en España 82.

Hoy un día como hoy, después de la derrota 3-0 ante Francia, millones de hondureño rompieron en llanto y otros de felicidad. En el desarrollo del encuentro ambos equipos saltaron al terreno de juego del estadio Arena da Baixada de Curitiba tratando de imponer su juego. Las primeras llegadas fueron para el equipo sudamericano con las complicaciones de jugadores como Enner Valencia y Jefferson Montero.

El zaguero Víctor Bernárdez se vio comprometido en reiteras jugadas, pero algo privaba al cuadro hondureño de recibir una anotación hasta que apareció Brayan Beckeles con un despeje a la nada que llegó a la humanidad de Carlo Costly quien a dos toques la mandó a guardar al fondo de las redes.

Foto: Diez

Carlo Costly celebra su anotación ante Ecuador en el Mundial de Brasil 2014

En las diferentes colonias y avenidas de las ciudades hondureñas fue una verdadera explosión de alegría. En los bares los desconocidos se hicieron familia traducidos de sus abrazos y gritos singulares. Era el gol que todos estaban esperando después de tres décadas.

Ver: El polémico gol anulado a Honduras ante Ecuador

POST PARTIDO

Lo que resultó del juego finalmente se tradujo en derrota. Enner Valencia opacó el sueño esperanzador de un triunfo ante unos 39.224 espectadores y la ilusión de 8 millones de catrachos.

La selección hondureña en ese entonces dirigida por Luis Suárez se quedó sin posibilidades de clasificar a la siguiente ronda a falta de un encuentro que terminó cayendo nuevamente ante Suiza (3-0).

Te puede interesar: Honduras e Irán entre las selecciones menos valiosas del Mundial

Pese a todo ello, el desenlace fue una locura completa. Las portadas de los medios hondureños vaticinaron con la hazaña del 'Cocherito' como una tarea a superar para las próximas generaciones. Quién sabe si en Qatar podríamos volver a festejar.