La Selección

Ricardo Canales recuerda cómo fue el intercambio de camisa con Iker Casillas y lo que hizo con ella

El guardameta hondureño dijo sentirse halagado porque Iker Casillas conserve una fotografía con él después de 10 años de la participación catracha en una Copa del Mundo.

2020-06-21

Ya han pasado 10 años desde aquel partido traducido en derrota (2-0) de la selección de Honduras ante España por la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica 2010 y todavía se recuerdan episodios que marcaron momentos o controversias durante ese pasaje.

Uno de ellos ha sido recordado recientemente con la publicación del propio Iker Casillas a través de su cuenta en Instagram, con una fotografía intercambiando camisa con el guardameta hondureño Ricardo Canales tras el final del encuentro.

En dicho momento, ese acto del laureado futbolista del Vida, trajo consigo una ola de controversias y fue criticado por los aficionados.

Hoy, al paso del tiempo así lo recordó. 'Que una figura de esas mantenga una foto con uno llena de orgullo. Fue una foto polémica, pero creo que la gente al final ha sabido entender que cambiar una camisa es lo normal del mundo'.

Foto: Diez

Futbolistas hondureños cambian de camiseta tras encuentro ante España

Además, reveló cómo se dio el momento oportuno. 'Fue algo espontáneo porque en el momento la jugada terminó en el arco de Honduras, todo mundo al finalizar el partido cambió de camisa y él quedó del otro lado por la banca donde estábamos nosotros. Él venía y le dije si podíamos cambiar -me dijo, con todo gusto- luego venía Amado Guevara y otras personas que lo querían saludar'.

¿Intercambiaron más palabras?, -le consultamos-. 'En ese momento solo fue el cambio de camisa deseándonos suerte, después en el camerino todo mundo se tomó fotos y gozaron de un poco más de palabras'.

Ante ello Canales reveló que dicha camiseta 'la guarda un tío, él la tiene en un lugar especial. Se la prometí'.

UNA ESPAÑA PLAGADA DE ESTRELLAS

El 'Gato' consideró dicho encuentro 'fue como un sueño enfrentar a grandes estrellas que uno solo miraba por televisión. Enfrentarnos ante ellos fue algo especial sabiendo que estaban con la obligación para no quedar eliminados, nosotros también queriendo hacer un buen papel'.

'Lastimosamente el resultado no fue bueno para nosotros, pero decoroso decir pensando en que finalmente iba a ser la campeona del mundo'.

En ese momento 'fue la mejor etapa de España en toda su carrera futbolística, venían de ganar una Eurocopa, ganaron el Mundial y volvieron a una otra Eurocopa. Fue la generación dorada de España, enfrentarla y luego verla campeón es decir que es un orgullo'.

Actualmente, Ricardo Canales está al borde de su retiro como profesional con 38 años militando en el Vida. En el pasado militó en Victoria, Motagua y Atlético Choloma.