La Selección

Eliminatoria de Concacaf sería con octagonal y arrancaría con una fase previa desde noviembre de este año

De acuerdo a información de medios de Canadá y Panamá, la Concacaf anunciaría el lunes noticias sobre las eliminatorias. El entrenador de Estados Unidos ya adelantó la noticia

2020-07-22

Las eliminatorias de la Concacaf arrancarían en noviembre de este año, pero sería con una fase previa con las 30 selecciones peor posesionados, de acuerdo a información que han revelado este miércoles medios de Canadá y Panamá.

De acuerdo a medios panameños, será el próximo lunes que la confederación revelará el formato de clasificación, pero se han adelantado a informar que se jugará en dos fases; primero las selecciones peor ubicadas en el ranking FIFA jugarán para buscar clasificar a la octagonal final.

Ver. ASÍ MARCHA EL RANKING DE FIFA EN CONCACAF

En ese octagonal final, estarán ubicadas de forma directa las cinco mejores selecciones del ranking de FIFA que son: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras. A ellas se le sumarán tres selecciones que previamente jugarán una fase de repesca de las 30 restantes del área que serían ubicadas en grupos de cinco.

Las selecciones que jugarán desde noviembre son las del puesto seis de Concacaf que es donde están El Salvador y Canadá en adelante. Según informaciones, estas competirán desde noviembre a marzo del 2021. Aquí solo saldrán tres cupos para unirse a las mejores cinco ubicadas.

El entrenador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, adelantó ayer en conferencia de prensa vía Zoom, que ellos se están preparando para volver a entrenar en los próximos días, pues ha tenido información, que Concacaf arrancará desde noviembre las eliminatorias rumbo a Qatar.

De acuerdo a esta información y como lo ha manejado el presidente de la Fenafuth en Honduras, Jorge Salomón, la Bicolor estaría ya compitiendo en las eliminatorias, hasta marzo del 2021. Se espera que la FIFA ordene el calendario de fechas oficiales, pues este sería ampliado ya que la pandemia del COVID-19 hizo que se cambiaran los formatos.