La Selección

Costly sobre las eliminatorias de Honduras: 'Hay buenos jugadores con los que podemos aspirar a otro Mundial”

El exdelantero de la Selección de Honduras considera que Fabián Coito está haciendo un buen trabajo en el tiempo que lleva. Considera que los jóvenes han ganado madurez

2020-08-04

Carlo Costly es una voz autorizada para hablar de la Selección Nacional de Honduras. Nadie como él sintió la camisa cuando disputó eliminatorias y por eso habla de lo que le depara a la Bicolor ahora que ya se conoce el camino que tendrá rumbo a Qatar 2022.

El “Cocherito” declaró a la página de Concacaf que si Honduras logra aprovechar los partidos en casa y no relajarse ante los equipos denominados de bajo nivel, podría dar ese salto de calidad. Mira que hay material humano para poder asistir a la competencia mundialista.

Ver. EL DÍA QUE CASILLAS SE FUE DE COMPRAS CON AMADO GUEVARA

PERSONALIDAD DE COITO: “Creo que el entrenador Fabián Coito lo está haciendo bien. Es un buen entrenador y creo que en los últimos partidos hemos visto que ha hecho un buen trabajo con todos los jugadores”.

CLASIFICACIÓN DE HONDURAS: “Veo a Honduras yendo a otra Copa del Mundo. Ahora vemos que la gran mayoría de los jugadores son jóvenes, con la excepción de Maynor [Figueroa] y Emilio [Izaguirre]. Hay buenos jugadores y hay un futuro en el que podemos aspirar a ir a otra Copa del Mundo, lo cual es el deseo de todos”.

LAS ESPERANZAS DE GOL: “Además de Jorge Benguche, Brayan Moya es un gran jugador. Puede disparar con los dos pies, muy técnico, es un gran jugador. Jonathan Rubio es un jugador joven muy bueno y puede ayudar a la selección nacional a clasificarse para un Mundial'.

EL APORTE DE COITO Y JUGADORES: 'Todos son procesos y es importante cuidar todos los pequeños detalles. Creo que el entrenador Coito es un gran entrenador para ver las características de cada jugador, y creo que mirando hacia la próxima Copa del Mundo esos jugadores se desarrollarán bien”.

LOS RIVALES DEL OCTAGONAL: “Creo que los equipos caribeños han crecido mucho. Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago han crecido. Hay varias selecciones nacionales en crecimiento, con jugadores que están en Europa y Estados Unidos. Son jugadores fuertes, y creo que tiene mucho que ver con nuestra mentalidad porque cuando nos enfrentamos a Haití o Guadalupe, miramos el nombre y nos relajamos. Un poco, por lo que debemos centrarnos más en ser eficientes y enfocarnos en los partidos”.