La Selección

¿Qué pasó con la camisa que Ricardo Canales cambió con Iker Casillas en Sudáfrica 2010?

El portero del Vida, Ricardo Canales, confesó lo que hizo con la camisa que cambió con Iker Casillas tras el juego Honduras-España en el Mundial de Sudáfrica 2010.

2020-08-04

El arquero español Iker Casillas anunció este martes su retiro definitivo del fútbol y tras ello, muchos hondureños recordaron el día que cambió camiseta con Ricardo Canales.

¡Piqué sufrió con Welcome! Las imágenes del España-Honduras en Sudáfrica 2010

El 21 de junio de 2010, España venció 2-0 a Honduras por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Sudáfrica. Tras el encuentro, Canales se encontró frente a Casillas y le pidió cambiar casacas, el español no dudó en hacerlo.

Luego de ello, Canales recibió duras críticas por aquella acción. En mayo de este año respondió a los cuestionamientos por lo ocurrido.

'Lastimosamente fui muy criticado por ese cambio de camisa, creo que es parte de la ignorancia. A nivel del mundo todos cambian camisas. Todos dicen que yo corrí. El partido terminó con la jugada en el arco de Honduras, Iker estaba en el otro lado y se vino para donde estábamos nosotros. Me dolió, porque lo miraron tan rato, fuera de lugar que yo pidiera cambiar la camiseta', recordó en mayo el ahora arquero del Vida.

El 'Gato' aprovechó que Casillas llegó a saludarlos para hacer el intercambio. 'Fue algo que se dio porque estaba a 10 paso de mí', recalcó.

Luego del encuentro, un directivo del Motagua que andaba en Sudáfrica disfrutando disfrutando de la Copa del Mundo, intentó comprársela y le ofreció una tentadora suma.

'Un dirigente del Motagua que andaba allá me ofreció 4 mil dólares por ella (uno 76 mil lempiras al cambio de aquel entonces)'.

¿Qué pasó con esa camiseta?

10 años despúes, Canales confirmó que esa prenda ya no está en su poder. Se la regaló a alguien importante en su vida cuando arribó al país.

'Esa camisa se la regalé a un tío. Le dije que si la llegaba a conseguir, se la iba a dar y así fue'.

Hoy la camisa está colgada en un lugar en la casa del tío de Canales, quien la cuida como un verdadero tesoro.