La Selección

Boniek García: 'Honduras tiene los jugadores adecuados y Dios primero nos podamos clasificar a Qatar'

El volante del Houston Dynamo, Boniek García, se refirió al nuevo formato de las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2022.

2020-08-09

El volante hondureño del Houston Dynamo, Boniek García se refirió al formato con el que se jugarán las eliminatorias de Concacaf rumbo a Qatar 2020 y dice que estar clasificado al octagonal permite observar a los que se pueden sumar.

¡Uno rescindirá en las próximas horas! La situación contractual de los legionarios de Honduras

'Es un formato bastante complejo, donde se va a pelear de igual manera y van a ser partidos bastante exigentes y donde tenés que a provecho de tu localidad, ya ves, los partidos fuera son bastante complicados y si sacás la mayoría de puntos en tu casa y vas a buscar un empate o triunfo afuera, la clasificación la puedes tener'', dijo Boniek en entrevista a TVMAX de Panamá.

Honduras se encuentra clasificado al octagonal final junto a México, Estados Unidos, Costa Rica y Jamaica. ¿Da tranquilidad esto?.

'Sin lugar a dudas. Se puede hacer una planificación mucho mejor y por ahí ir tomando nota de los próximos rival que se puedan sumar al octagonal. El Salvador, Panamá, Canadá, selecciones bastante complicadas que pueden venir al grupo y por ahí se les puede dar seguimiento y tener la ventaja de verlos jugar y sus alineaciones'.

Boniek no cree que la Bicolor tiene la obligación de sellar su participación a la Copa del Mundo, pero cuenta con un entrenador y con jugadores para asegurar su pase.

'Quizá no obligada, pero sí tiene un técnico que les va a exigir al máximo, tiene los jugadores adecuados para dar ese salto y Dios primero nos podamos clasificar', dijo.

El ex del Olimpia cerró contando lo que le hace falta en su carrera para que sea plena. 'Estoy con esa espinita de querer ganar la liga con el Houston Dyamo y ojalá se nos pueda dar esa oportunidad', cerró.