Entrenadores, presentadores y gerentes; así es la nueva vida de los jugadores que clasificaron al Mundial de Sudáfrica 2010

Varios de los futbolistas que estuvieron presentes en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica ha tomado un rumbo diferente al fútbol y otros que siguen ligados al deporte.

Los exjugadores que lograron la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, ahora tienen una vida que los mantiene ligados al fútbol y otros tomaron otro camino.
Los exjugadores que lograron la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010, ahora tienen una vida que los mantiene ligados al fútbol y otros tomaron otro camino. *
Redacción Diez

El tiempo ha trascurrido sin darnos cuentas, ya han pasado 11 años desde aquel momento que Honduras logró el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010, en el estadio Cuscatlán, en el Salvador.

También puedes leer: La piel de gallina: Así fueron los 10 mejores goles de Honduras rumbo a Sudáfrica 2010

Durante ese caminar a la fecha, los involucrados en esa hazaña han tenido un cambio en sus vidas y en algunos el camino se ha mantenido ligado al fútbol, otros emprendieron otro recorrido.

Entre las actividades que han emprendido los exfutbolistas son: Entrenadores de fútbol, presentadores de televisión, representantes de futbolistas, gerentes de equipo, ganadores y otros que aún siguen militando en el fútbol.


DAVID SUAZO

David Suazo emprendió su carrera como entrenador y estuvo al frente del Brescia en Italia, donde no le acompañaron los resultados y fue separado del club.


AMADO GUEVARA

Amado Guevara estuvo como asistente técnico de Jorge Luis Pinto y después tomó las riendas de la selección de Puerto Rico, donde no le fue muy bien.

CARLOS PAVÓN

Carlos Pavón tuvo su paso como entrenador de fútbol en la Liga Nacional y actualmente realiza labores de comentarista deportivo en Univisión.

DANILO TURCIOS

Danilo Turcios fue asistente técnico de Cocli Salgado en las reservas, luego fue asistente de Nahún Espinoza en el primer equipo, tomó las riendas del Juticalpa. Actualmente no dirige ningún club.

DONIS ESCOBER

Donis Escober dejó las filas del Olimpia y fue incorporado en la preparación de porteros. Pero emprendió sus propias labores en el campo y montó su popia ganadería.

EDGAR ÁLVAREZ

Edgar Álvarez dejó el fútbol y emprendió su camino en la parte gerencial en los escualos del Platense, donde este torneo lo están haciendo de manera destacada.

RAMBO DE LEÓN

Rambo de León no anunció su retiro del fútbol, pero sorprendió dirigiendo un equipo de San Lorenzo, donde no pudo lograr el ascenso a la Segunda División.

NOEL VALLADARES

Noel Valladares se retiró del Olimpia y después de un buen descanso, el exportero de la H emprendió en labores empresarias den la rama de bienes y raices.

WILSON PALACIOS

Wilson Palacios jugó su última campaña con el Real Sociedad y ahora emprendió sus actividades como representante de futbolistas.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias