La Selección

Fabián Coito regresa este domingo a Honduras tras haber pasado las fiestas en Uruguay

Fabián Coito regresará a Honduras tras haber pasado 34 días en Uruguay.

2021-01-09

Fabián Coito regresará este domingo a Honduras tras haber pasado las fiestas navideñas en su natal Uruguay y en medio de la crítica por haberse ido cuando muchas personas le demandaban que hiciera un microciclo y aprovechara más el tiempo.

A finales de diciembre, selecciones como El Salvador y Panamá montaron sesiones de trabajo y en el caso de los canaleros trabajarán en los siguientes días bajo la dirección del danés Thomas Christiansen.

VER: ¿MOTAGUA BUSCARÁ EL FICHAJE DE IVÁN LÓPEZ?

La última vez que la Bicolor se reunió, fue en el mes de noviembre cuando se jugó ante la Selección de Guatemala y se cayó 2-1. Uno de los planes de trabajo que Coito empezará a gestar es trabajar con la Sub-23 ya que el Preolímpico será en el mes de marzo.

El charrúa ya había pasado casi seis meses en su país a raíz del coronavirus y el parón que se dio en el fútbol. Coito se fue en marzo y regresó en septiembre, luego preparó los amistosos ante Nicaragua y Guatemala de octubre y noviembre respectivamente, pero el lunes 7 de diciembre viajó a Uruguay.

La primera vez que Fabián Coito se trasladó a Uruguay y que tardó en volver se adujo que no había manera de regresar por los vuelos.y establecer microciclos de trabajo con jugadores del ámbito nacional.

Países como Panamá, El Salvador o la misma Costa Rica citaron a futbolistas del torneo local y trabajaron durante diversas fechas en el cierre del 2020 a pesar de no jugar amistosos o no estar en fechas FIFA. Arnold Cruz y Miguel Falero, sus asistentes, han visto los juegos de liguilla e hicieron los apuntes en su ausencia. Coito permaneció 34 días en su país.