La Selección

Chelato Uclés viajará a México para someterse a operación para recuperar funcionalidad de cuerdas vocales

El periodista Rudy Urbina, hijo de Chelato Uclés, contó que el extécnico de la Selección de Honduras viajará a México para someterse a una operación.

2021-02-17

El extécnico de la Selección de Honduras, Chelato Uclés, viajará la próxima semana a México para someterse a una cirugía para recuperar la funcionalidad de sus cuerdas vocales.

Top 10: Los futbolistas que apuntan a brillar en el presente torneo Clausura 2021

Según confirmó el periodista Rudy Urbina, hijo de Chelato, el extécnico ya tiene la visa mexicana para viajar.

'Ya está casi todo listo para que la próxima semana mi padre viaje a México a operarse con el objetivo de recuperar la funcionalidad óptima de sus cuerdas vocales. Gracias a todos los que han estado pendientes. El profe Chelato les manda saludos', escribió Urbina en sus redes sociales.

Chelato cumplió en noviembre 80 años y está retirado de los banquillos. Fue el hombre que guió a Real España a su primer título en la historia. También conquistó trofeos en Liga con Olimpia y Marathón.

Con la Selección, se clasificó a la Copa del Mundo de España 1982 donde dejó una buena impresión. Su último club fue Real España en el 2012.

En diciembre de 2020 la Federación de Honduras le rindió un merecido homenaje al bautizar con su nombre la cancha sintética del 'Hotel de la H' en Siguatepeque.