Capitán de Canadá avisa a Honduras: “Estamos en una posición donde tenemos control de nuestro destino"

El conjunto norteamericano busca clasificar a sus primeros juegos olímpicos luego de casi cuatro décadas.

Derek Cornelius declaró respecto al juego entre Canadá y Honduras en el preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2021.
Derek Cornelius declaró respecto al juego entre Canadá y Honduras en el preolímpico de Concacaf rumbo a Tokio 2021. *
Omar Gutiérrez

La batalla que definirá quien será el primer lugar del Grupo B se disputará este jueves en el estadio Jalisco en Guadalajara entre Honduras y Canadá a las 8 de la noche hora local.



Este duelo es crucial, pues, con el empate ambas selecciones clasifican hacia las semifinales, pero con dicho resultado es el conjunto catracho que se quedará con el liderato, el cual enfrenta a los Estados Unidos por el boleto a Tokio 2021.

Es por ello que Canadá irá a por todas ante Honduras para hacerse con la victoria y así evitar al poderoso México en la siguiente fase, de acuerdo con lo dicho por capitán de la selección norteamericana, el defensor Derek Cornelius.

VER: La Selección de Honduras en Grecia para el amistoso el domingo en Salónica

“Estamos en una posición donde tenemos control de nuestro destino. Creo que todo aquel que ha estado involucrado en el deporte, especialmente en torneos de fútbol, entiende el panorama que tenemos es más que favorable. Sabemos la importancia de este partido y de ganarlo ya que nos daría el primer puesto y es lo que buscamos. Estamos preparados y listos para enfrentar a este juego”, dijo el futbolista de los Vancouver Whitecaps de la MLS.



El equipo de la hoja de maple enfocará su juego de acuerdo a lo realizado en los encuentros previos, donde sacará lo mejor de sí para explotar sus cualidades y mejorar las falencias.

“Creo que es importante crecer y tratar de mejorar partido a partido. Tenemos solamente pocos días entre la disputa de los juegos, por lo que definitivamente debemos chequear los encuentros pasados, aunque sin enfocarse mucho en ello para así remediar lo acontecido”, dijo Derek.

“Los entrenadores tratarán de hacer exactamente lo mismo, tomando lo bueno y lo malo de nuestros partidos para así ver donde podemos mejorar nuestras falencias y minimizar las debilidades para seguir creciendo”, cerró Cornelius.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias