La Selección

¿Quién fue el mejor futbolista de Honduras en el Preolímpico 2021 de Guadalajara?

La selección de Honduras obtuvo uno de los dos boletos a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 con una destacada participación de todos sus futbolistas.

2021-03-30

Objetivo cumplido. Ante todos los pronósticos, la selección de Honduras ha cumplido con su objetivo en el torneo Preolímpico Sub-23 que se ha desarrollado por semana y media en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en México.

Honduras obtuvo, por cuarta vez consecutiva, uno de los dos boletos que da Concacaf a los Juegos Olímpicos dejando en el camino a Estados Unidos, la selección que para este torneo era la gran favorita junto a México a llevarse la clasificación.

Dentro de la selección catracha ha habido muchos jugadores que se han llevado los aplausos desde el arquero Alex Guity, quien pese a cometer un error ante El Salvador, terminó cumpliendo una gran labor al igual que su zaga defensiva compuesta por Denil Maldonado, José García, Cristopher Meléndez y Wesly Decas.

En el medio campo el talento de Edwin Rodríguez y Kervin Arriaga le dieron un plus extra a la selección, pero a ellos se sumó Luis Palma, Alejandro Reyes y Joseph Rosales quien apareció hasta el tercer partido de la fase de grupo ante Canadá.

En ataque Miguel Falero sorprendió con Juan Carlos Obregón, quien pese a recibir muchas críticas, terminó anotando un gol clave ante Estados Unidos en la semifinal que nos dio el boleto, además mostró cualidades importantes como un delantero centro al igual que Douglas Martínez.