La Selección

Concacaf elogia a Luis 'Buba' López, portero de Honduras previo al inicio del Final Four

Los guardametas son piezas claves en cada uno de los partidos y el máximo organismo del deportes del área destaca la labor de los metas, donde incluye al catracho.

2021-06-01

A pesar de todo lo que se ha hablado sobre las amenazas de ataque y anotación de goles en las Finales de la Liga de Naciones de la Concacaf de esta semana, las cosas pueden reducirse al juego de los hombres en la red.

También puedes leer: La Selección de Honduras llega a Denver para el choque ante Estados Unidos por el Final Four

Los porteros a menudo tienen un papel decisivo en los torneos de Concacaf y cada semifinalista, México , Estados Unidos, Costa Rica y Honduras , cuentan con una presencia grande y constante en la portería.

La Concacaf aprovechó la previa de este torneo para destacar los arqueros que defenderán los marcos de estas selecciones involucradas en semifinales, donde destacó al hondureño Luis 'Buba' López.

'Sería difícil encontrar otro GK que se desempeñara mejor que López durante la CNL. El jugador de 27 años fue titular en tres partidos con los Catracho y el resultado final fue un trío de portería a cero, con victorias por 2-0 y 4-0 sobre Trinidad y Tobago y una final por 1-0 ante Martinica', indica la nota.

También destacan el gran recorrido que tiene López en los diferentes torneo con la Bicolor. 'Un jugador con experiencia en la Copa Oro, WCQ de Concacaf, Clasificación Olímpica Masculina de Concacaf y Juegos Olímpicos, a López le gusta brillar bajo las luces brillantes de los grandes torneos'.

Luis López deberá pelear titularidad con Edrick Menjívar, meta del Olimpia que ha tenido un gran crecimiento en el campeonato de la Liga Nacional y fue convocado a la Selección.

OTROS PORTEROS QUE DESTACAN

Guillermo Ochoa, México

Foto: Diez

En realidad, Ochoa solo jugó en un partido durante la fase de grupos de la CNL en la Liga A, ya que el entrenador en jefe de México, Gerardo Martino, optó por usar cuatro GK diferentes en los cuatro partidos. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el ganador del Guante de Oro de la Concacaf 2019 fue el único GK de El Tricolor que aseguró una hoja a cero en ese período, en la victoria de México por 3-0 en Panamá.

El pedigrí de Ochoa es irreprochable. Cuatro veces campeón de la Copa de Oro y héroe de la Copa Mundial de la FIFA para su país, entre muchos otros logros individuales, Ochoa proporciona una presencia constante en la portería de Martino's México y le encantará sus posibilidades si se encuentran en una tanda de penaltis en la CNLF.

Zack Steffen, Estados Unidos

Foto: Diez

Brad Guzan se hizo cargo de la mayoría de los deberes de GK para los EE. UU. En sus cuatro partidos en la Liga A, pero Steffen obtuvo el visto bueno en la derrota por 2-0 ante Canadá. Sin embargo, en el tiempo transcurrido desde entonces, Steffen se ha establecido como el GK titular del entrenador en jefe Gregg Berhalter .

La experiencia adquirida por Steffen la temporada pasada en el Manchester City, campeón de la Premier League, ha demostrado ser invaluable. El jugador de 26 años estaba en la portería cuando el Manchester City ganó la Copa Carabao y es parte del equipo que jugará en la final de la UEFA Champions League de este sábado en Oporto, Portugal.

Esteban Alvarado Brown, Costa Rica

Foto: Diez

El primer nombre que viene a la mente del portero costarricense es Keylor Navas , ganador de tres títulos de la UEFA Champions League con el Real Madrid , pero Alvarado se ha convertido en una buena opción para los ticos también. Con Navas no disponible para la CNLF, el técnico de Costa Rica, Ronald González, sabe que en Brown tiene un cuidador de redes capaz.

Alvarado, que participó en dos partidos de la fase de grupos de la CNL con Costa Rica, ayudó a su equipo a lograr una gran victoria por 2-1 en Curazao , seguida de un empate 1-1 en casa contra Haití. El jugador de 32 años tiene experiencia en la portería tanto en la Copa Oro como en la Clasificación para la Copa del Mundo de la Concacaf, por lo que es probable que no se inmuta por las altas apuestas de la CNLF.