La Selección

¡A revertir la historia! Honduras buscará su tercer triunfo en suelo norteamericano ante Estados Unidos

Honduras enfrenta a Estados Unidos este jueves en las semifinales de la Liga de Naciones.

2021-06-02

Honduras y Estados Unidos abren las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf; catrachos y estadounidenses se miden este jueves en Denver, Colorado para definir al primer finalista del certamen.

Los dirigidos por Fabián Coito llegan con la ilusión de dar el batacazo en suelo norteamericano; mientras que los de Gregg Berhalter jugarán con la presión de ser los favoritos, no solamente por ser locales o por la generación de futbolistas que tiene, sino también por el dominio histórico que el conjunto de las barras y las estrellas tiene sobre la Bicolor.

Leer más: Fabián Coito responde a las críticas tras el llamado de Benguché y manda mensaje a Estados Unidos

Honduras y Estados Unidos se han enfrentado en un total de 29 ocasiones que ha dejado a lo largo de la historia un amplio saldo a favor de los norteamericanos. De esos 29 partidos: Estados Unidos ganó 16, Honduras ganó 5 y empataron 8 veces. El USMNT anotó 49 goles y la 'H' anotó 27 tantos.

- Duelo en Estados Unidos -

De esos 29 partidos; 17 fueron en suelo estadounidense en diferentes contextos como la Copa Oro, Eliminatorias o partidos amistosos. En esos 17 cara a cara, la tendencia no ha cambiado, Estados Unidos ha salido victorioso en 12 oportunidades, mientras que Honduras solamente festejó en 2 ocasiones, además se registraron 3 empates.

Te puede interesar: Concacaf nombra a Maynor Figueroa como el 'kaiser' de Honduras previo al juego ante Estados Unidos

La última vez que los combinados nacionales se enfrentaron fue por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018: Aquel partido se jugó el 24 de marzo de 2017 y terminó con una aplastante victoria 6-0 para los norteamericanos.

Desde entonces, no se volvieron a ver las caras hasta este jueves cuando las semifinales de la Nations League los haga medirse nuevamente.

No te podés perder: ¡Equipazo! El 11 titular que Estados Unidos prepara para enfrentar a Honduras

4 años, 2 meses, y 5 días han pasado; de aquel partido antes mencionado solamente Sebastian Lletget, Christian Pulisic, Tim Ream y Kellyn Acosta sobreviven en el plantel local; mientras que por Honduras aún están en el seleccionado nacional: Maynor Figueroa, Ever Alvarado, Alberth Elis, Anthony Lozano, Boniek García y Luis 'Buba' López.