La Selección

Pulisic, sobre el partido contra Honduras en Denver: ''Van a luchar, nunca han sido un fácil oponente''

El delantero del Chelsea, que viene de consagrarse en la Champions, no ve a la 'H' como un rival fácil de vencer.

2021-06-02

Para Estados Unidos, la Liga de Naciones será el primer examen de su nueva e ilusionante camada de promesas, entre ellas el zaguero Sergiño Dest (FC Barcelona) y el punta Gio Reyna (Borussia Dortmund).

Elis, el jugador que más preocupa a los Estados Unidos

La figura del equipo, el delantero Christian Pulisic, se incorporó después de alzar el sábado la Champions League con el Chelsea luego de vencer por la mínima al Manchester City.

''Es un gran logro, obviamente. Estoy muy contento con lo que conseguimos con el club esta temporada, pero hay que mirar adelante'', subrayó Pulisic. ''Quiero ganar otro trofeo y lo vamos a dejar todo. Estoy preparado'', agregó previo al duelo de este jueves contra Honduras por la Final Four.

El seleccionador Gregg Berhalter espera que el logro de Pulisic, primer estadounidense en ganar el máximo torneo de clubes europeo, inspire el salto competitivo que sueña de su joven escuadra.

''Honduras nunca es un fácil oponente, van a luchar'', anticipó el jugador del Chelsea. ''Será un buen partido, pero tenemos que enfocarnos en nosotros mismos. Si tenemos una buena actuación tendremos buenas oportunidades'', añadió.

Estados Unidos resolvió con goleadas varios amistosos ante Panamá y El Salvador en los últimos meses, pero el domingo cayó 2-1 ante Suiza dejando una pobre impresión.

¿Cómo llega la H?

Por su parte, Honduras llega a Denver enfocada en su preparación para el comienzo de las eliminatorias mundialistas y con un plan de juego para sorprender a su rival.

Fabián Coito responde a las críticas por el llamada de Benguché

''Es un partido que, si sale como nos imaginamos, nos puede convenir a nuestras características'', declaró el seleccionador hondureño, el uruguayo Fabián Coito.

''No me sorprendería que tengan la posesión de balón. Debemos intentar explotar los espacios en la recuperación'', explicó.

Coito tendrá a disposición al veterano Maynor Figueroa como jefe de la defensa, a Edwin Rodríguez para dirigir el mediocampo y a Alberth Elis como principal amenaza ofensiva.

Los cuatro semifinalistas de la Liga de Naciones lograron sus boletos en una fase de grupos celebrada en la segunda mitad de 2019 con todas las selecciones de la Concacaf.