La Selección

¡México jugará la final de la Liga Naciones tras eliminar a Costa Rica en una drámatica tanda de penales!

La escuadra azte tuvo que definir el último boleto desde el manchón penal y 'Memo' Ocho se convirtió en la figura.

2021-06-03

La selección de México venció este jueves por 5-4 en la muerte súbita de penaltis a la de Costa Rica en partido de semifinal de la Final Four de la Liga de Naciones de la Concacaf después de que el tiempo reglamentario acabó con empate a 0-0.

Así cayó Honduras ante Estados Unidos en la Liga de Naciones

El artífice el triunfo volvió a ser el veterano portero Guillermo Ochoa, que atajó el penal decisivo que tiró Allan Cruz por los ticos, después de que la ronda inicial de cinco había acabado empatado a 4-4.

Mientras que México marcó el quinto penalti por mediación de Jesús Gallardo, Costa Rica no pudo superar al arquero que juega para lás águilas del América.

Foto: Diez

El triunfo azteca le permitió enfrentarse en domingo en la final a Estados Unidos, que en el primer partido de la semifinal se impuso por 1-0 a Honduras, en otro partido donde el combinado nacional catracho hizo el mejor fútbol, pero no pudo definir con las claras oportunidades que tuvo de marcar.

Failteson enardece a los mexicanos con este polémico tuit

Lo propio sucedió con Costa Rica que hizo mejor fútbol que México, muy inferior en el terreno de juego, que además acabó con malos modales y de nuevo en las gradas del Empower Field At Mile High City de Denver (Colorado), se volvió a escuchar el grito homofóbico que obligó a parar el partido durante tres minutos.

Tanto México como Costa Rica ofrecieron una primera parte atractiva con fútbol de ataque, que les permitió generar varias oportunidades de gol que al final no pudieron definir.

Foto: Diez

Los del 'Tata' Martino fueron los que tuvieron más disparos a puerta con 10 por 5 de Costa Rica, pero el equipo tico que dirige Ronald González, mostró un buen toque de balón que le permitió controlar el centro del campo y establecer el ritmo del juego.

El atacante Hirving Lozano junto con Henry Martín fueron los que tuvieron las dos ocasiones más claras de gol en la primera parte, pero el portero Leonel Moreira tuvo dos grandes intervenciones que lo evitaron.

Al inicio de las acciones, Costa Rica también generó varios tiros a puerta que el veterano Ochoa salvó con autoridad como preámbulo de que volvería a ser de nuevo el héroe salvador de un México que dio una pobre imagen deportiva y futbolística, y que deberá cambiar si quiere levantar el título.