La Selección

Luis López conquista el 'Guante de Oro' como el mejor guardameta de la Liga de Naciones de Concacaf

El portero de la Selección de Honduras fue el más sobresaliente por encima de Guillermo Ochoa o Zack Steffen.

2021-06-07

El futbolista hondureño, Luis 'Buba' López, fue galardonado con el 'Guante de Oro' tras ser destacado como el mejor guardameta de la 'Final Four' en la Liga de Naciones de Concacaf.

Luis López tuvo una sobresaliente, por encima 'Memo' Ochoa o Zack Steffen, actuación bajo la portería de la Selección de Honduras que terminó siendo clave para quedarse con la tercera posición del torneo enfrentando a Costa Rica.

Durante el duelo ante los ticos, detuvo dos penales, denotando de sí su mejor versión después de grandes destellos ante Estados Unidos y en la fase de grupos siendo titular.

Ver: Los enardecidos mensajes de David Faitelson sobre la derrota de México ante Estados Unidos

Buba López junto a Weston McKennie (Estados Unidos) siendo el jugador más valioso del torneo.

Esta distinción llega en un momento especial para 'Buba' luego que su titularidad en la 'H' estaba en duda ante el buen desempeño que estaba mostrando Edrick Menjívar en el Olimpia, lo que le valió para apoderarse del puesto en la gira de la selección por Europa enfrentando a Bielorrusia y Grecia.

Te puede interesar: El uno a uno de los futbolistas de Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf

Los cancerberos hondureños se están poniendo de moda en los torneos de Concacaf con su destacadas apariciones. Antes, en el Preolímpico rumbo a Tokio 2021, Alex Güity también fue galardonado con la misma distinción.

Actualmente, Luis López está como agente libre luego finalizar su contrato con el Real España de la Primera División del fútbol hondureño. Según conoció DIEZ, tiene ofertas del extranjero, aunque el deseo de la realeza es que continúe en el club.