La Selección

Así narraron los ticos la dramática tanda de penales entre Honduras-Costa Rica: ''No puede ser, no lo puedo creer''

La 'H' obtuvo el tercer lugar de la Liga de Naciones gracias a las atajadas de 'Buba' López en la tanda de penales.

2021-06-07

La Selección de Honduras se quedó con el tercer puesto de la Liga de Naciones tras empatar contra Costa Rica en los 90 minutos (2-2) y luego vencerla en una infartante tanda de penales (7-6).

'Buba' López, el mejor portero de la Liga de Naciones

El portero del Real España, Luis 'Buba' López, fue la gran figura para la Bicolor al tapar dos lanzamientos, y en suelo tico lamentaron la dura derrota.

La primera intervención del arquero catracho fue en la tercera serie y luego vendría el penal de Jorge Benguché, que rapidamente se hizo viral en redes por la manera en que anotó.

El 'Toro' remató al centro y Moreira parecía que había detenido el disparo con los pies, pero la redonda tomó un efecto peculiar para meterse al fondo de la red dramáticamente.

''Moreiraaaaa.... no puede ser. No lo puedo creer'', decía el relator costarricense. ''En el fútbol pesa la fortuna, pesa la habilidad y pesa este tipo de cosas. Moreira con los pies y la pelota se le va adentro. Desafortunado. Honduras sigue arriba en la tanda de penales''. ''Ni suerte tenemos'', añadieron los comentaristas.

El guardameta hondureño se volvería a vestir de héroe en la sexta tanda cuando le detuvo el remate a Yeltsin Tejeda. ''Tapó Buba López y quedamos en el pricipio y con un pie arriba'', relataban los ticos.

Locura de Carlos Pavón tras el triunfo de Honduras ante los ticos

Ever Alvarado fue el encargado de anotar el gol del triunfo. El defensor lanzó a su izquierda y Moreira adivinó, pero fue incapaz de detener.

''Ganó Honduras. Ni suerte tenemos, tampoco nos acompañó el buen juego, terminamos cuartos, los dos partidos, los dos perdemos en los lanzamientos desde el punto penal. El jueves ante México se había asomado una ilusión, de una mejoría, de un levantamiento en el nivel... regresaron las dudas, los grises y en los penales volvemos a perder'', cerraron.