Sensibles bajas: Alberth Elis y Edrick Menjívar se pierden el amistoso Honduras-México

El portero Edrick Menjívar estaba tocado desde antes del juego ante Costa Rica; Alberth Elis salió con molestias.

Gustavo Roca

Malas noticias salen desde el campamento de la Selección de Honduras en Atlanta previo al juego amistoso que se disputará ante su similar de México el sábado a las 5:30 (hora Honduras) en el Mercedes Benz. Tal y como DIEZ venía adelantando, Alberth Elis y Edrick Menjívar no estarán en este juego.

VER MÁS: México también está golpeado; las dos bajas que presentará ante Honduras

El guardameta del Olimpia venía aquejando dolores desde antes del duelo por el tercer juego de la Nations League ante Costa Rica y hoy se confirma que no estará disponible para el encuentro ante México, por lo que Alex Güity será el suplente de "Buba" López.

Por su parte, Alberth Elis, quizá el jugador referente en ataque, se suma a Edrick como baja y estará ausente frente a los aztecas. La privación de la panterita para este encuentro sí la extrañará Honduras ya que es el hombre que imprime velocidad y vértigo al ataque catracho.

De hecho, el día lunes y martes Alberth Elis realizó el calentamiento, pero no participó de los ejercicios con balón. El delantero del Boavista de Portugal se quedó a un lado del campo sentado observando a sus compañeros.

El doctor de la selección hondureña, Guillermo Toledo, informó que al jugador se le inflamó la rodilla izquierda luego del cotejo ante los costarricenses y lo descartó para el choque contra los mexicanos. Elis estará viajando a Honduras para someterse a la operación lo antes posible.

"Al jugador después del partido contra Costa Rica le vimos una inflamación en su rodilla, le hicimos una resonancia magnética aquí en Atlanta la cual nos mostró un desgarro pequeño en uno de los meniscos de la rodilla izquierda. Valoramos con el doctor Óscar Benítez para valorar la posibilidad de hacer una limpieza y una artroscopia para reparar el menisco. El jugador está de baja médica desde hoy para ser evaluado y operado. Su baja será de dos a tres semanas", dijo el galeno en comunicado adjunto con Fenafuth.

Por su parte, con respecto al portero Edrick Menjívar, el jugador ha sufrido una fractura en uno de sus dedos de las manos y será sometido a una cirugía para corregir su impasse lo antes posible. La operación sería este viernes en Atlanta.

La portada de Diario Deportivo Diez dedicada a la ausencia de Alberth Elis.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias