La Selección

Canadá tiene hasta el 15 de julio para confirmar la sede del juego ante Honduras por las eliminatorias

Gerardo Ramos, gerente de la Selección de Honduras, dijo que FIFA dio a Canadá hasta el 15 de julio para confirmar fecha del juego eliminatorio. Trabajan pensando en Toronto o Vancouver.

2021-07-09

El gerente de la Selección de Honduras, Gerardo Ramos, brindó detalles del viaje a Estados Unidos para disputar la Copa Oro 2021 y confirmó que FIFA le dio hasta el 15 de julio a Canadá para confirmar la sede del juego eliminatorio contra la Bicolor.

'El trámite indica que el 1 de julio cada país manda sede y estadio para sus primeros dos partidos y luego FIFA los publica 30 días antes. En este caso por temas de covid-19 y visado canadiense que es un viacrucis, FIFA le dio a Canadá hasta el día 15 para confirmar su sede', dijo el dirigente de la 'H'.

La Bicolor abrirá el octagonal final rumbo a Qatar 2022 de visita ante Canadá el 2 de septiembre. En el país del norte mantienen fuertes restricciones en sus fronteras para los viajeros debido a la pandemia de covid. Esto ha impedido que sus selecciones y clubes disputen sus partidos en casa.

Ver: Fechas confirmas de Honduras para el octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar

Ramos aseguró que ellos están planificando el encuentro pensando en que se jugará en suelo canadiense. Pero no descarta que al final el encuentro se dispute en suelo estadounidense.

Foto: Diez

'Yo estoy trabajando como si fuéramos a Canadá, si es en Estados Unidos no pasa nada. Creo que puede ser Toronto o Vancouver. Es una visa complicada, pero siempre hemos ido, hay que conseguir la visa y viajar, nunca nos ha impedido esto. Ahora hay tres puntos que valen, que te clasifican a un mundial'.

11 miembros de la Selección de Honduras sin vacunas

Gerardo Ramos también contó que la Selección Nacional que viaja a Estados Unidos para disputar la Copa Oro 2021 macha con las pruebas de covid-19 negativas.

'Se ha manejado una concentración responsable, la mayoría están vacunados y hemos tenido el cuidado de que nadie se contagie', aseguró.

Además, contó que hay 11 integrantes de la 'H' entre jugadores y oficiales que todavía no cuentan con la vacuna y que ya realizan gestiones para inmunizarlos en la unión americana.

'Hay 11 entre jugadores y oficiales que no tienen la vacuna. Están entre ellos (Jerry) Bengtson, (Michell) Chirinos, (Carlos) Muma Fernández, sin vacunarse. Aunque hay que confirmar si han recibido uan dosis, sino hacer lo mismo que hicimos en Nations League. Allá lo buscan a uno para vacunarlo. Estamos tramitando para mañana ir vacunando a los que no tengan la vacuna. Grupo amplio pensando en la eliminatoria', cerró.