La Selección

Andy Najar y otros dos futbolistas fueron descartados para juego ante El Salvador en el Cuscatlán

La Selección de Honduras no contará con plantel completo en el Cuscatlán ante El Salvador, pues tres futbolsitas han sido descartados.

2021-09-05


Fabián Coito ha vuelto a sorprender con sus decisiones técnicas. En el partido entre El Salvador-Honduras en el estadio Cuscatlán la Bicolor no contará con unas de sus mejores piezas, pues tres futbolistas han sido descartados para la convocatoria en el duelo centroamericano.

El prinicipal es Andy Najar, futbolista de 28 años que brilló en el encuentro ante Canadá donde combatió los 90' minutos ante la estrella de Concacaf, Alphonso Davies. El desgaste del lateral del DC United fue enorme, por lo que el DT uruguayo ha tenido que tomar una importante resolución con este delicado jugador en el aspecto físico.

Andy recién ha recuperado su mejor nivel tras tormentosos años repletos de lesiones, sin embargo, para que esto haya sucedido se han tenido que tomar medidas drásticas, como es el no permitir al catracho jugar en canchas específicas que peligren su salud, entre ellos los campos sintéticos y los de grama alta, misma que tiene el estadio Cuscatlán donde hoy juega la H.

Es por ello que Fabián Coito decidió descartar a Najar ante El Salvador, siguiendo las observaciones que el DC United brindó a la Selección para cuidar al talentoso jugador que se espera figure el miércoles ante Estados Unidos en el Olímpico.

- Vargas y López, las otras bajas -

Como se notificó esta mañana, el mediocampista Alex López será baja para Honduras en lo que resta de esta fecha FIFA tras sufrir una lesión muscular cuando ejecutó el penal que se convirtió en gol ante Canadá.

El futbolista del Alajuelense será baja de dos a tres semanas, pero continuará en la concentración de la Bicolor hasta que finalicen su compromiso ante Estados Unidos.

Allans Vargas, una de la sorpresas para la convocatoria de septiembre, fue descartado en el listado con el que la H estará presente ante El Salvador. Esto ha sido por decisión técnica de Coito.