¿Te acuerdas del 'Aztecazo'? Hoy se cumplen ocho años de la histórica victoria de Honduras en el Azteca

El 6 de septiembre del 2013 Honduras venció a México en el Estadio Azteca y se convirtió en un hecho histórico para los hondureños.

El 6 de septiembre del 2013, Honduras hizo historia tras ganarle a México en su propia casa.
El 6 de septiembre del 2013, Honduras hizo historia tras ganarle a México en su propia casa. *
Michell Midence

'Aztecazo', el histórico acontecimiento que marcó el fútbol hondureño. Un día como hoy pero en el 2013, la Selección de Honduras hizo historia a nivel de Concacaf y mundial, ganándole a México con un resultado de 1-2.

VER MÁS: Tabla de posiciones + Calendario de la eliminatoria de Concacaf

Al pasar de los años, el famoso Aztecazo sigue siendo un hecho recordado por miles de hondureños ya que era la primera vez que la Bicolor le ganaba a México en su propio territorio como es el conocido Estadio Azteca.

Una selección que era comandada por el entrenador colombiano, Luis Fernando Suárez, mismo que llevó a Honduras a una victoria que coronaba a la postre con la clasificación de la Selección de Honduras al Mundial de Brasil 2014.

La Selección de Honduras celebrando los goles en el estadio Azteca.

El Tri comenzó ganando el encuentro en el coloso de Santa Úrsula en los primeros minutos del partido con un gol anotado por el delantero Oribe Peralta siendo asistido por Giovani dos Santos.

Para el segundo tiempo las cosas cambiaron, Jerry Ricardo Bengston ingresó de cambio por el jugador Andy Najar, al minuto 63' Bengston logró concretar la jugada que nos pondría en empate con los mexicanos.

La sorpresa ocurrió tres minutos después, cuando a los 66' minutos de partido el atacante Carlo Costly hizo la anotación que llevaría al triunfo a una selección que celebró hasta caer las lagrimas, y dejando en silencio a los 73 mil aficionados que se encontraban en el Azteca.

Carlo Costly anotó el gol ganador de Honduras ante el Tri en el Azteca.

Una selección mexicana que quedó sin palabras tras finalizar el partido, los aficionados comenzaron a silbar en contra del Tricolor, donde México realizó una de las peores actuaciones en unas eliminatorias que llevaron al despido al técnico José Manuel "Chepo" de la Torre.

Las críticas a una Selección de México que hasta ese momento solo había perdido un encuentro oficial en el Estadio Azteca y fue con Costa Rica en el año 2001, hasta que llegó Honduras en el 2013.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias