La Selección

¿Qué fue de él? Conor Casey, el gringo que en seis años con EEUU anoto solo dos goles y ambos a Honduras

El exdelantero estadounidense, Conor Casey, marcó dos goles en su paso por la Selección de Estados Unidos y los dos fueron a la 'H'.

2021-09-07

Conor Casey fue uno de esos jugadores que aparecieron una vez y te marcaron para siempre. Fue un futbolista 'apagafuegos' en Estados Unidos. Y es que el ahora exdelantero estadounidense no es muy bien recordado en el entorno del fútbol hondureño. El jugador, que lucía rapado, nos amargó rumbo a Sudáfrica 2010.

VER MÁS: Calendario + Tabla de posiciones de la eliminatoria de Concacaf

El potente atacante carecía del olfato del gol, a pesar de ser delantero, pero es que los números lo delatan. En nueve años jugando en la MLS nada más pudo marcar 71 goles, promediando 7.8 goles por año, una cuota sumamente baja para ser delantero.

Y cuando le tocó ponerse la camiseta de su selección tampoco le fue bien. Desde el 2004 hasta 2009 representó a Estados Unidos, jugando un total de 19 partidos pero en donde nada más pudo celebrar dos goles.

Pero vean ustedes... los dos únicos goles que Conor Casey anotó con el representativo gringo fue precisamente ante Honduras en el estadio Olímpico rumbo a Sudáfrica 2010, en un partido que puso contra las cuerdas a la 'H' de Reinaldo Rueda.

Foto: Diez

Los goles de Casey le dieron el triunfo a Estados Unidos 2-3 a la selección de las barras y las estrellas el 10 de octubre de 2009 y obligaron a Honduras a ir a ganarle a El Salvador y que ellos no dejaran sumar de tres a Costa Rica en su feudo en la última jornada de la eliminatoria.

Finalmente Honduras y Estados Unidos clasificaron a la Copa del Mundo pero Conor Casey no acudió al Mundial, sin embargo, quedó en la memoria de los hondureños como una figura antagonista que por poco priva a la 'H' de otro cita mundialista.

Se retiró en el 2016 del fútbol profesional después de una diltada carrera de 16 años que comenzó en el 2000 jugando con el Borussia Dortmund de Alemania. Ahora es entrenador de fútbol y en 2017 fue anunciado como técnico interino del Colorado Rapids, pero ahora está sin trabajo.