La Selección

El análisis de Amado Guevara en DIEZ TV: 'No hay que volvernos locos y empezar a buscar culpables o cortar de raíz algo'

El capitán de Honduras pide cabeza fría a directivos, jugadores y cuerpo técnico después de sumar dos puntos de nueve posibles.

2021-09-09

La derrota 1-4 ante Estados Unidos dejó golpeado al pueblo hondureño en este inicio de la octagonal final rumbo al Mundial de Qatar 2022 donde apenas se ha sumado dos puntos de nueve posibles.

El excapitán de la Bicolor y analista en DIEZ TV, Amado Guevara, ha dado sus valoraciones de esta triple fecha donde esperaba que Honduras cosechara al menos cinco puntos, además ha pedido cabeza fría a todos.

'Los resultados son los que avalan el trabajo, ahora los procesos van acompañados de resultados, sino los procesos casi siempre cortados y lastimosamente el fútbol ahora se vive así', inició diciendo.

FENAFUTH CONFIRMA CONTINUIDAD DE COITO

Foto: Diez


Agrega: 'Los resultados de la selección no son lo que nosotros pensábamos, yo estaba en el porcentaje (de aficionados) de los que creíamos que sacábamos cinco puntos, pero yo lo tenía en otra línea, uno en Canadá, otro ante EEUU y tres contra El Salvador, pero nos vamos con solo dos'.

Guevara asegura que 'hoy lo más fácil es señalar al cuerpo técnico y jugadores, pero la verdad es que no hay tiempo para eso, hay que pensar en lo que viene, pero siempre hacer un análisis de estos tres juegos y la posición incómoda en la que nos encontramos'.

El Lobo además ha pedido 'no volvernos locos y empezar a buscar culpables y cortar de raíz algo, hoy más que nunca cabeza fría, sobre todo los directivos, cuerpo técnico, jugadores, mucha meditación'.

De la Bicolor rescata algunas situaciones porque para Amado han habido 'picos altos, colectivos e individuales porque hay que resaltarlo, pero también preocupación sobre todo en la variabilidad de sistema que de repente se inicia con un 4-4-2 marcado y en el medio tiempo solo porque vas ganando cambias con tres centrales, dos carrileros, dos medio y uno en en punta y luego querés corregir en el cambio de sistema para volver al 4-4-2, se habla de la dosificación de jugadores del partido, pero vimos un equipo americano que terminó tranquilo y nosotros agotados, hay que tener paciencia, cabeza fría y lo que se viene más difícil por la presión de la posición, de los puntos y que se viene una de las sorpresas que no veía en esta inicio y es Panamá, se suma una preocupación más', valoró.