La Selección

Periodistas de ESPN reaccionan sobre si Fabián Coito debe dejar la Selección de Honduras

Los resutaldos no han acompañado al seleccionador de la 'H' en estas Eliminatorias de Concacaf.

2021-09-16

Luego de disputarse la triple fecha FIFA, la Selección de Honduras se encuentra en la sexta posición de la tabla por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con apenas 2 puntos de 9 posibles.

Repasá la tabla de posiciones de las Eliminatorias de Concacaf

La Bicolor cayó derrotada frente a Estados Unidos y empató ante El Salvador y Canadá. Tras estos resultados se especuló sobre la salida de Fabián Coito, pero la Fenafuth confirmó que el técnico seguirá al frente del proceso.

Acerca de este tema opinaron los periodistas de ESPN y coincidieron en que sería un grave error que la federacion hondureña despidiera en estas instancias al timonel de 54 años.

''Cometerían un gran error si condicionan los resultados a la continuidad de un tecnico que le ha dado mucho a esta selección hondureña, pero dos de los tres partidos son ante los rivales directos. Quiere uno pensar que Honduras está para pelear por el tercer o cuarto boleto, el que te da para ir al repechaje'', comentó el periodista salvadoreño Fernando Palomo.

''Honduras jugará contra Costa Rica y Jamaica en casa y ante México de visita. Es una fecha que puede marcar muchisímo, por lo menos, el estado ánimo con el que siga Honduras en esta clasificatoria, pero sostengo en que echarlo sería un error'', añadió.

El 'Matador' Mario Alberto Kempes también dio su punto de vista sobre la continuidad de Coito en la Selección.

''Acá el problema es que lo resultados son los que mandan, si los resultados no se te dan, normalmente te van a echar. Pero hay que darle un poquito más, un par de partidos sería importante, porque cambiar de técnico a estas alturas del partido sería desastrozo'', explicó el argentino.

Mario Carillo, exjugador y entrenador mexicano que colabora con ESPN, aseguró que Coito tiene que seguir al frente de la 'H' hasta el final, sin importar que pueda seguir cosechando malos resultados.

''Tiene que finalizar la Eliminatoria. Ahorita no puedes cambiar de entrenador. Ya estuvo todo este proceso, estuvo en la Copa Oro, conoce el medio, conoce a los juveniles, a la Olímpica, tiene que estar hasta el final'', señaló.

La selección hondureña recibe el próximo 7 de octubre a Costa Rica en el Estadio Olímpico, tres días más tarde visitará el Azteca para jugar contra México y el 13 cerrará ante Jamaica.