Johnny Leverón sobre el duelo ante Costa Rica: "Somos dos selecciones que venimos con urgencia de puntos"

El defensor de la escuadro hondureña no considera que se esté viendo de menos a Costa Rica por el nivel que está mostrando en la presente eliminatoria.

Redacción

La Selección de Honduras quiere retomar el buen rumbo que nos lleve al mundial de Qatar 2022 y para ello es clave poder salir con la victoria en el compromiso del jueves ante Costa Rica en el estadio Olímpico.

Johnny Leverón es uno de esos jugadores que pretende pelear por un puesto en el 11 de Fabián Coito y asegura que viene en las mejores condiciones para hacerlo.

"Una de las cosas se que tiene que hacer es complicarle la tarea al profe, viniendo muy bien físicamente y después del primer juego ver como estamos mentalmente, donde hay que estar fuertes. Esta ventana (tres partidos) es importante para nosotros como país".

Honduras debutó con pie izquierdo en casa y ahora está la obligación de sumar una victoria. "Cada partido de local tenemos que tomarlo de esa manera y mostrar que somos fuerte, asumirlo y tener esa confianza de lo que el profe quiere ver".

El defensor hondureño no considera que exista mucha diferencia entre Honduras y Costa Rica. "Somos dos selecciones que venimos con urgencia de puntos por la situación que no tuvimos en la primera ventana y vamos encarar el partido con la exigencia y tranquilidad, ya que si lo tomas con mucho apuro se te puede complicar la eliminatoria aún más".

Y agrega: "Es complicado decir que vamos a ganar o que será fácil por la situación que están trayendo desde mucho atrás. Los puntos que tenemos ambas selecciones son los mismos, lo jugadores son muy buenos y en cualquier momento la situación puede cambiar. Analizamos a la Selección de Costa Rica como jugadores de alto nivel y lo que hagamos nosotros en la cancha es lo que va marcar la tendencia".

También aprovechó para mandar un pedido especial al público que asista al Olímpico. "Podemos correr el riesgo que por esa situación la Concacaf nos castigue, es un grave error, así que es doblemente negativo y los que estamos adentro no queremos sentir esa hostilidad".

En lo que respecta al regreso de Luis Fernando Suárez al estadio Olímpico. "Él puede llegar a tener una pequeña confianza, pero al igual que la mitad de la Selección no tiene el pleno conocimiento del día a día. Nos conoce mucho pero tiene mucho tiempo de no estar con nosotros. Va a querer tomar ventaja de lo que él conoció, pero el reconocimiento de cancha es más para el jugador y él sabrá sabrá qué es mejor para su selección".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias