La Selección

Fabián Coito anuncia el estado físico y futbolístico de Alex López y Alberth Elis para juego ante Costa Rica

El entrenador de la selección de Honduras habló sobre estos dos futbolistas que han venido recuperándose de sus lesiones.

2021-10-06

Fabián Coito compareció este miércoles en conferencia de prensa previo al juego eliminatorio ante Costa Rica el jueves (6.05 PM) y habló específicamente de las condiciones físicas de Alex López y Alberth Elis.

El mediocampista ofensivo se lesionó el pasado 2 de septiembre en el debut eliminatorio en Toronto, Canadá, y fue hasta la semana pasada que reapareció con su equipo Alajuelense jugando en Liga Concacaf ante Guastatoya por 60 minutos, único ritmo de competencia para esta triple fecha.

Ante esta situación, Coito aseguró que el 'arquitecto' López llega 'bien y recuperado desde el punto de vista de su lesión, está en un etapa por recuperar con el ritmo habitual de un futbolista que está saliendo de una lesión, pero está en condiciones de ser tomado en cuenta', informó Coito dejando en duda su titularidad el jueves.

'Alex es un futbolista importante para nuestra selección por su calidad, por el conocimiento del fútbol tico y por lo que influye y participa en nuestro equipo producto del nivel y la confianza de sus compañeros y de nosotros como cuerpo técnico, es muy importante', indicó.

ALBERTH ELIS RECUPERADO, PERO SIN RITMO

El delantero del Girondins de Francia arriba a esta ventana de septiembre con apenas 30 minutos jugados en su club después de una fractura en uno de sus dedos en la Copa Oro, pero ahora este problema está superado, pero Coito reconoce que le falta el ritmo de partidos.

'De su lesión está recuperado totalmente y está en la inserción del ritmo de juego que solo lo da los partidos y está en la recuperación de sus valores', indicó.

La Bicolor realiza el miércoles por la noche su último entrenamiento en el estadio Olímpico donde el DT afinará el cuadro titular con el que saldrá jugando.