La Selección

Se agota la paciencia: Honduras se hunde con Fabián Coito en la eliminatoria con cero triunfos y muchas dudas

La Selección de Honduras cierra la cuarta fecha del octagonal de Concacaf en sexto lugar con 3 puntos. Todavía no saborea las mieles del triunfo y el reloj le juega en contra a Fabián Coito.

2021-10-07

La Selección de Honduras sumó su tercer empate en este octagonal final de Concacaf rumbo a Qatar 2022 y el reloj comenzó a jugarle en contra al técnico Fabián Coito.

La afición salió descontenta tras el 0-0 ante Costa Rica en el estadio Olímpico, pese a que el equipo nacional terminó metiendo sobre su arco al equipo que dirige Luis Fernando Suárez.

Los seguidores ya mostraron su descontento y pidieron su salida tras la amarga derrota por goleada 4-1 ante Estados Unidos en el cierre de la triple fecha del mes de septiembre.

La prensa también explotó en su contra en ese momento y pidió su renuncia, pero pese a esto, la dirigencia de Fenafuth liderara por Jorge Salomón ha decidido mantenerlo en su cargo. Hoy el camino luce cuesta arriba y la paciencia se agota.

Con diez triunfos, pero mismo número de empates

La Bicolor llegó al duelo ante los ticos con la obligación, pero terminó igualando 0-0 en el estadio Olímpico en un partido donde el tico Keylor Navas fue exigido en dos ocasiones; un cañonazo de Bryan Moya y un espectacular tiro libre de Kervin Arriaga que iba para adentro.

El uruguayo sumó su décimo empate al frente de la Selección de Honduras y complica su camino a la próxima justa mundialista.

Coito ha dirigido un total de 26 partidos de los cuales ganó 10, empató 10 y perdió un total de 6 encuentros. Esto le deja aplazado con un promedio de apenas el 51% de rendimiento.

En el octagonal, Honduras marcha sexta en la tabla con 3 puntos y ahora alistará maletas para viajar a México para el juego del domingo en el estadio Azteca.

Los números de Fabián Coito al mando de Honduras

Amistosos
Honduras 0-0 Ecuador
Paraguay 1-1 Honduras
Brasil 7-0 Honduras

Copa Oro 2019
Jamaica 3-2 Honduras
Honduras 0-1 Curazao
Honduras 4-0 El Salvador

Amistosos
Honduras 4-0 Puerto Rico
Honduras 2-1 Chile
Nations League
Trinidad y Tobago 0-2 Honduras
Honduras 1-0 Martinica
Martinica 1-1 Honduras
Honduras 4-0 Trinidad y Tobago

Amistosos
Honduras 1-1 Nicaragua
Guatemala 2-1 Honduras
Bielorrusia 1-1 Honduras
Grecia 2-1 Honduras

Final Four
Honduras 0-1 Honduras
Honduras 2-2 Costa Rica

Amistoso
México 0-0 Honduras

Copa Oro 2021
Honduras 4-0 Granada
Panamá 2-3 Honduras
Honduras 0-2 Qatar
México 3-0 Honduras

Eliminatorias rumbo a Qatar 2022
Canadá 1-1 Honduras
El Salvador 0-0 Honduras
Honduras 1-4 Estados Unidos
Honduras 0-0 Costa Rica