Luis Fernando Suárez: "El empate perjudica a ambos, pero para Honduras de local le sabe peor"

El técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, consideró justo el empate 0-0 ante Honduras en el estadio Olímpico por la Fecha 4 del octagonal de Concacaf.

Luis Fernando Suárez considera justo el empate entre Honduras y Costa Rica en el estadio Olímpico. Foto Melvin Cubas
Luis Fernando Suárez considera justo el empate entre Honduras y Costa Rica en el estadio Olímpico. Foto Melvin Cubas *
Douglas Orellana

El técnico de Costa Rica, Luis Fernando Suárez no salió del todo satisfecho del estadio Olímpico tras el empate 0-0 con Honduras, pero resalta que es importante porque enfrentaron un rival complicado.

El colombiano comenzó explicando el motivo que le obligó a salir con una línea de cinco en la zona baja.

"No fue por recuerdos. Por como juega Honduras ameritaba hacer ese planteamiento", inició contando.

Luego respondió a la interrogante sobre los cambios para la segunda parte. "Queríamos tener mucha velocidad por eso con los cambios de Marín y Díaz queríamos aprovechar los espacios que nos daba Honduras en su salida, pero desafortunadamente no se dio".

Suárez considera justo el resultado, por lo que ocurrió en el terreno de juego. Aunque Keylor Navas sobre el final hizo una milagrosa tapada tras un tiro libre de Kervin Arriaga que iba para adentro.

"El partido de hoy es de un resultado justo para ambos equipos. Hay una frase de manual, pero es cierta que para clasificar se necesita un gran arquero y hoy hubo una parada que solo la puede hacer Keylor Navas. Pero en general el resultado fue justo".

Consultado sobre para quién sabe mejor el punto. "Sumar como visitante es importante y con el empate ambas selecciones se perjudican, aunque para Honduras por ser local le sabe peor", sentenció.

Suárez destacó la actitud de sus dirigidos en en una cancha difícil la del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

"La actitud fue muy buena, el equipo muy ordenado en defensa y jugar acá es muy complicado, pues es un equipo bien armado y potente. El equipo estuvo muy atento desde el arquero hasta el delantero", cerró.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias