La Selección

Presidente de Fenafuth pide paciencia: 'La diferencia entre Honduras y el tercer lugar son tres puntos'

El presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón, pide paciencia a la hinchada hondureña a pesar del gris arranque de la Bicolor en las eliminatorias. Piensa que Honduras tiene con qué arañar puntos en México.

2021-10-08

Con la esperanza intacta y un optimismo que no se lo quita nada ni nadie, el presidente de la Federación Nacional de Honduras ( FENAFUTH), Jorge Salomón, destacó el partido de la Selección contra Costa Rica disputado el jueves en el estadio Olímpico, a pesar de que el resultado (0-0) nos haya dejado contra las cuerdas.

'El equipo puso alma, vida y corazón, los jugadores entregaron su cien por ciento, no se dio el resultado que esperábamos pero hay que seguir luchando. La eliminatoria es joven, faltan muchos partidos para seguir sumando puntos,. Vamos a un viaje difícil a México, pero la selección va con todo para traer puntos y prepararnos para el juego del miércoles ante Jamaica', respaldó el presidente a los seleccionados.

Jorge Salomón está consciente que el panorama no es favorable para Honduras, pues solo se han conseguido tres puntos de doce posibles en la octagonal, aunque él hace énfasis en que hay que ser pacientes, pues nuestra posición se puede revertir en una jornada, según comenta.

'Siempre es difícil, esto es cuestión de paciencia. La diferencia entre nosotros y el tercer lugar (Canada, quien ya empató en México y EUA) son tres puntos. La tabla está bien apretada, en cualquier jornada se puede dar vuelta lo que está pasando. Hay que seguir peleando. Aparte del segundo tiempo ante Estados Unidos, todos los demás partidos han sido buenos, han jugado buen fútbol. Tienen que caer los goles que nos harán ganar los juegos', destacó.

'Siento que la selección juega bien. Lo más difícil en un equipo es funcionar bien, el equipo está funcionado. Entonces... que tengamos la suerte que empiecen a caer los goles, hay que ser atinados en eso y darle vuelta a la página para empezarnos a ver arriba en la tabla. Contra Jamaica el miércoles será una final', dijo muy optimista.

Foto: Diez

Honduras está en una situación crítica en la octagonal. De no ganar ante Jamaica, podría decir adiós al Mundial de Qatar. A Salomón se le consultó sobre el comentario de Eddie Hernández respecto a 'arañar puntos a México', en el mítico estadio Azteca donde hace dos eliminatorias se consiguió un histórico triunfo. El Tricolor ha empatado sus últimos dos partidos y está en apuros tras perder el liderato. ¿Habrá aztecazo?

'Esto es fútbol, hay que jugarse los partidos. Ningún juego se gana o se pierde antes de disputarse. En todos los juegos hay posibilidades y éste es uno para que nosotros saquemos un resultado positivo y arrancar puntos. Si son tres, gloria a Dios, si es uno, también, lo importante es acumular puntos en la tabla', aseguró respecto al choque contra México.

Para culminar, el presidente hizo hincapié que el combinado que dirige Fabián Coito ha mostrado un buen fútbol en tres partidos y medio en las eliminatorias, exceptuando el desastre ante Estados Unidos, a pesar de sufrir bajas constantes por lesión que les ha impedido contar con el tridente estelar en ofensiva.

'Ayer en lo deportivo vi bien a Honduras, tuvo 70 minutos en los que se apoderó del partido, no tuvimos la dicha de ese gol, pero el equipo se entregó. En el partido contra Canadá fue igual, dejó buena sensación; contra El Salvador sacamos un importante punto de visita y contra EUA tuvimos 45 minutos malo. Creo que la Selección tiene para más, viene con qué, así que vamos a luchar y aquí solo unidos podemos. Estamos a tres puntos del tercer lugar, si nos ponemos desesperados no alcanzaremos el objetivo'.

'La eliminatoria es dura, por eso es tan emocionante porque sabemos lo difícil e impredecible que es. Poco a poco recuperaremos jugadores; recuperamos a Alberth Elis, pero perdimos a Romell Quioto. Esperemos en la siguiente ventana contar con Elis, Choco (Lozano) y Quioto en buenas condiciones', concluyó el presidente de la Fenafuth, Jorge Salomón.