Eliminatoria de Concacaf: ¿Con qué combinación de resultados Honduras se mete a la pelea?

La Selección de Honduras se enfrentará a Jamaica en la sexta jornada del Octagonal de Concacaf.

Honduras perdió por goleada en México y es una de las selecciones más comprometidas.
Honduras perdió por goleada en México y es una de las selecciones más comprometidas. *
DIEZ

Honduras está metida en serios problemas. El equipo liderado por Fabián Coito no ha podido ganar de cinco juegos disputados y el miércoles recibe a Jamaica, equipo con el que comparte el sótano de la tabla de posiciones.

VER MÁS: Tabla de posiciones + Calendario del Octagonal de Concacaf

La "H" está al borde del abismo y de perder ante Jamaica estaría casi que despidiéndose de sus opciones reales de clasificar directo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Sin embargo, no todo está perdido, pues Honduras podría meterse en la pelea de nuevo, pero esto podría suceder que dos situaciones se hagan realidad: que el combinado catracho le gane a los caribeños y con la combinación de resultados en los otros juegos.

La primera regla para que eso suceda es que Honduras derrote a Jamaica y mejore la diferencia de goles que tiene en contra en este momento, que por hoy es de -6. Ese sería lo encomendado.

También que los otros resultados sean favorables y hablamos así: La bicolor nacional necesitaría que Estados Unidos le gane a Costa Rica, esto porque los gringos son uno de los que seguramente clasificará directo y no importa que se aleje aún más en la clasificación; con los ticos es una pelea palmo a palmo.

En el otro duelo entre Canadá y Panamá se necitaría un empate entre ambos, y aunque las dos selecciones están muy arriba de Honduras y sumarían un punto, la paridad les priva de cosechar dos unidades en la tabla.

Y por último, México, que nos viene de golear, sería un aliado de Honduras, pues dentro de esa combinación de resultados, en el Cuscatlán necesitaremos que el Tri derrote a los cuscatlecos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias