Eliminatorias Qatar 2022

Entrenador de Jamaica: 'Honduras está bien dirigida y tiene buenos jugadores; será una final'

La selección de Jamaica llegó este lunes a Honduras por el sexto juego de las eliminatorias. Su entrenador, Theodore Witmore, aseguró que conocen a la Bicolor y su encuentro será una final.

2021-10-11

Este miércoles a las 6:00 pm en el estadio Olímpico la selección de Honduras está obligada a ganar para aspirar a clasificar al Mundial de Qatar 2022, sin embargo, tendrá que enfrentar a un espinoso rival por la sexta fecha que de perder caerá en el abismo: el combinado de Jamaica.

Los Reggae Boyz, últimos con dos puntos, llegaron este lunes al mediodía a San Pedro Sula para preparar el choque que definirá su destino en las eliminatorias de Concacaf.

Luego de que su vuelo (llegaba a las11:50 am) se retrasara por dos horas y tras que toda la delegación caribeña le esperaba en el autobus, el exfutbolista y entrenador de Jamaica, Theodore Witmore, salió cercano a las 3:00 pm de la puerta principal del aeropuerto Ramón Villeda Morales, donde atendió con mucha cortesía a DIEZ y le hizo saber cómo viene el equipo caribeño frente a Honduras.

VER: Con un equipo diezmado y pésimo arranque: así llega Jamaica para el choque ante Honduras

'Será un juego muy importante, estamos en una situación complicada en el fondo (de la tabla), será un partido crucial para ambos', dijo el DT sobre lo que significa su próxmo encuentro.

Y agregó: 'Cada juego es una final, sin embargo, esperamos hacer un buen encuentro porque eso es a lo que venimos'.

Foto: Diez

A Witmore se le consultó sobre si una derrota ante el combinado hondureño significaría una pronta eliminación al mundial, pues quedarían con 2 puntos de 18 posibles, pero él se mostró firme sobre el objetivo del equipo: 'No diría que perderemos, venimos por un resultado positivo'.

¿Conoce a Honduras? 'Es un buen equipo, esperamos un gran choque. Tienen buenos jugadores, conocemos a Alberth Elis', respondió.

Lo que dijeron Bobby Reid y Andre Gray, figuras de Jamaica, sobre Honduras

Jamaica viajó a territorio catracho con dos jugadores entre algodones, entre ellos, su portero titular Andre Blake y el defensor Alvas Powell, ambos del Philadelphia Union de la MLS, quienes salieron con molestias del choque ante Canadá (0-0). Sobre ellos, Theodore anunció que 'tenemos que asesorar y evaluar la lesión no solo de Blake, sino de Powell, pero estamos positivos; el equipo está completo'.

Foto: Diez

Así llegó Jamaica a Honduras. Andre Gray, jugador del Queens Park Rangers de Inglaterra, atendió a DIEZ en el aeropuerto Ramón Villeda Morales. 'Las lesiones están dentro de los planes, pero como dije antes será difícil, tenemos que recomponer bien el equipo y hacer las cosas bien', afirmó.

Para culminar, el entrenador Witmore dijo que de su equipo 'pueden esperar un buen partido'.

Jamaica y Honduras chocarán en San Pedro Sula en un duelo donde el vencedor renacería en las eliminatorias, mientras que el derrotado caería cerca del nocaút. El empate no es buen negocio para ninguna escuadra.