La Selección

Se duplica la seguridad para el juego Honduras vs Jamaica: hay cinco retenes para entrar al estadio

Los portones ya están abiertos y de momento el ambiente es frío. Son pocos los fanáticos que hay en los alrededores del estadio. El juego es a las 6.05 pm

2021-10-13

La Policía Nacional ha montado un mega operativo para brindar la seguridad a los aficionados que lleguen a presenciar el juego entre las selecciones de Honduras y Jamaica que se enfrentan esta noche en el Olímpico por las eliminatorias al Mundial de Qatar.

A diferencia del encuentro ante Costa Rica, el operativo se ha duplicado y son cinco los retenes que hay que cruzar para ingresar al inmueble. Se ha cerrado todo el cortorno de calles aledañas al escenario y hay retenes policiales que le piden de entrada el boleto para poder pasar; además la prueba de vacuna.

Foto: Diez



El partido ha sido catalogado de alto riesgo por el ambiente en que se encuentra la Selección de Honduras bajo el mando de Fabián Coito. El timonel uruguayo está en el ojo del huracán ya que no encuentra la tecla para hacer ganar al equipo nacional.

Son más de 1,200 elementos entre miembros de la Policía Nacional, Ejército y de la Policía Militar que tienen blindado el estadio. Si viene por el segundo anillo de circunvalación, el primer retén está en la 27 calle, luego, una cuadra más adelante hay un segundo frente a una nueva gasolinera en las cercanías al estadio.

Siguiendo el recorrido, el tercer anillo está en la entrada al cerco perimetral del estadio; allí solo personas con boleto y pruebas de Covid-19 están dejando ingresar, así como todos los que tienen acreditación para la cobertura del partido. Es necesario presentar la cédula de identidad. El cuarto anillo está en el portón de acceso al estadio y allí también los registros son minuciosos.

Foto: Diez



No están dejando ingresar paraguas, botellas y otros objetos que puedan servir como proyectiles durante el compromiso. El último anillo de seguridad está en las graderías del escenario, donde los policías están en las entradas a cada una de las localidades, como son: solo, preferencia y sombra, silla y los accesos a los palcos.

El partido inicia a las 6.05 de la tarde y Honduras está obligada a ganar este compromiso, caso contrario con otro resultado estaría prácticamente enterrando sus aspiraciones de llegar a la Copa del Mundo de Qatar 2022. De momento se suman únicamente tres puntos y se marcha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones.