La Selección

Luis Suárez responde a los que piden deje su cargo: ' Me siento totalmente capacitado y he vivo estas experiencias'

El técnico de la Selección de Costa Rica fue contundente sobre las consultas que si está dispuesto de dejar el puesto de la dirección técnica después de los resultados que ha sacado.

2021-11-16

La selección de Costa Rica recibió un tanque de oxigena al final del partido al lograr vencer 2-1 a Honduras y seguir en la pelea por un puesto en la próxima eliminatoria a Qatar 2022.

Luis Fernando Suárez, técnico la escuadra tica reconoció lo duro y complicado que fue el partido, pero destacó la importancia que representan estos tres puntos.

'Es una situación normal que vive todo técnico, donde hay un estrés grande y se necesita ser inteligente para saberlo manejar'.

Ahora Costa Rica deberá enfrentar a Panamá en en duelo clave por el repechaje camino a Qatar y Suárez busca realizar más trabajos de microciclos.

'La idea es proponer que se haga en diciembre un microciclo con los jugadores que nos puedan ayudar de los clubes que no están en las semifinales y los de Estados Unidos que terminaron sus labores. Veremos si se puede también en enero'.

En lo que respecta la valoración de los puntos que se han logrado hasta este momento en la clasificación. 'Con la misma valentía que se está haciendo es este último partido. En cierto determinado momento el equipo se desesperó un poco y queda una lección que un partido dura más de 90 minutos y el tener la victoria nos da una gran enseñanza'.

Al técnico colombiano se le consultó si está dispuesto a dar un paso al costado y dejar la dirección técnica: 'Bajo ninguna circunstancia. Me siento totalmente capacitado y he vivo estas experiencias muchas veces'.

En lo que respecto a los cambios que le resultaron para sacar la victoria. 'Lo que miramos es que en la media cancha nos estaban haciendo superioridad numérica y por esa razón hicimos ingresar a Bryan Ruiz para tener una igualdad, después el cambio de Waston porque Elis estaba haciendo cosas importantes y Matarrita había tenido un desgaste grande'.

Suárez reconoció que el marcador no refleja lo que realmente sucedió en el terreno de juego. 'No, sabemos que debemos mejorar y mucho en el ataque y debemos mejorar. Es una de las cosas que hemos mostrado debilidad'.