10 cosas que no sabías de Gerson Rodas

Honduras<p>El héroe del pase a Londres 2012 es sensación.</p>

Gerson Rodas tiene feliz a Luis Suárez y a toda Honduras.
Gerson Rodas tiene feliz a Luis Suárez y a toda Honduras. */
Marco Aguilar

Apartado, callado y humilde. Son tres palabras con las que doña Iris define a su hijo Gerson Rodas, quien está vestido de héroe en Honduras luego de darle el pase a la Sub-23 a los Juegos Olímpicos de Londres.

“Me siento orgullosa de tener un hijo así, es de los más tranquilos porque nosotros somos relajeros y gritones, él casi siempre ha sido muy apartado”, nos confiesa su madre, quien además nos reveló otros secretos sobre su hijo.

El técnico Gil Rodríguez fue el artífice del éxito del ahora aurinegro, cuando dirigía a las reservas de Real España buscó talentos en la cancha del estadio Jaime Villegas y vio a un “peludito”, primero preguntó si andaba tatuado, al saber que no, lo invitó a formar parte del club y hoy está en boca de todos.

1. SU NACIMIENTO: Doña Iris dio a luz a Gerson Rodas un 6 de julio de 1990, fue por la mañana en el hospital Bella Vista en San Pedro Sula.

2. A LA PLAYA NO: De niño cuando la familia iba a la playa los domingos, Gerson era el único que se quedaba en casa porque prefería ver fútbol.

3. COMO RONALDINHO: A su mamá y sus hermanos siempre les dijo que su ídolo era Ronaldinho y que su máximo sueño es llegar a
ser un jugador como él.

4. PRIMERA Y ÚNICA NOVIA: Orfilia Yamilteh Aguilera es la novia de Gerson Rodas y es la única que ha tenido, afirma su familia. Ya son seis años de mantener una relación.

5. JUGO Y BALEADAS: De niño aprovechaba cuando su mamá estaba dormida para sacarle dinero debajo de la almohada y luego ir a comprar un jugo y una baleada.

6. DESCUBRIMIENTO: El técnico de las reservas de Real España, Gil Rodríguez, lo descubrió en el estadio Jaime Villegas, lo invitó al club, pero Rodas al principio no llegó...

7. NO CREÍA: Luego que Rodríguez lo invitó, su mamá no creyó que era DT de Real España, un día Rodas fue en bicicleta a la sede para comprobar si Gil era el DT y descubrió que sí era.

8. DEBUT EN DANLÍ: Fue un 6 de agosto de 2008 cuando Mario Zanabria tomó la decisión de hacerlo debutar contra Motagua, todo un acontecimiento familiar.

9. LA MITAD DEL SALARIO: Gerson Rodas le da a su mamá el 50% de su salario, es una decisión que él tomó en agradecimiento por todo el apoyo que le ha brindado.

10. SUS ESTUDIOS: Sacó primaria en la escuela Presentación Centeno, secundaria en el instituto José Trinidad Reyes donde estudió para perito mercantil y pronto iniciará en la universidad.

El chico tímido y travieso que clasificó a Honduras

Gerson Rodas: "No sólo yo soy el héroe"

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias