¡Sub 17 de Honduras se mete a octavos!

Honduras<p>El equipo juvenil ha hecho historia a pesar de la derrota 3-0 ante Brasil</p>

Marco Aguilar

¡Histórico! Honduras por primera vez en su historia de cualquier categoría accede a una siguiente ronda de un Mundial y ha sido la Sub-17 que ha puesto en alto el nombre de Honduras.

La "Mini H" perdió este miércoles 3-0 ante Brasil, pero ante un logro como este el resultado es lo de menos, con cuatro puntos clasificamos segundos y ahora esperamos rival para la siguiente ronda.

La Bicolor llegó a este partido ante los sudamericanos soñando en un triunfo, pero ese sueño era imposible ante una selección brasileña que sus jugadores no parecían de 16 años, sino de 20 o más.

MIRA LA TABLA DE POSICIONES

La superioridad física era notoria y a Honduras le pesó en todo momento, durante partido apenas tuvo un remate directo, luego solo fueron aproximaciones y muy lejos del área rival.

El técnico José Valladares renunció al ataque, prefirió defenderse y evitar una goleada, algo lógico al tomar en cuenta que a Eslovaquia y Emiratos les habían marcado seis goles.

CATORCE MINUTOS DURÓ LA META EN CERO

Honduras opuso resistencia desde el inicio, pero bastaron 14 minutos para romper el cero en nuestro arco, al minuto 14 Boschilia se sacó una joya de su pierna zurda al rematar en un tiro libre y vencer el arco de Christian Hernández.

La H no respondió en ningún momento y el portero terminaba siendo figura, pero a falta de segundos para finalizar el segundo tiempo el habilidoso Nathan hizo una gran jugada y dejó nuevamente solo a Boschilia para marcar el 2-0.

La tenencia de la pelota fue abrumadora, 80 por ciento para Brasil y apenas el 20 para Honduras que supo defenderse y evitar una goleada de escándalo.

El tercer y último gol fue al 64 en un balón filtrado a Caio, el defensa Álvaro Romero defendió muy mal y el lateral de pierna derecha venció a Christian.

El final terminó siendo dramático con Honduras sin nadie en punta y con sus once hombres atrás y para suerte nuestra, Brasil no metió el acelerador y anotarnos el cuarto que nos hubiese mandado al tercer lugar y esperar otros resultados.

Sin embargo, hoy Honduras debe estar alegre de conseguir otro logro en el fútbol y más ahora que fue en un Mundial. ¡



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias