La Selección

Los 23 jugadores de Honduras que fueron a Sudáfrica 2010

Repasá la nómina de jugadores que el colombiano Reinaldo Rueda brindó para que representara a Honduras en Sudáfrica 2010.

2014-05-05

El lunes 10 de mayo del 2010, Reinaldo Rueda, oficializó la convocatoria de los jugadores que nos representaron en el mundial de Sudáfrica 2010. En dicho momento,

El estratega colombiano mantuvo la base de jugadores que a lo largo de la eliminatoria lucharon por la clasificación. Las únicas sorpresas en la lista fueron, en su momento, la de Roger Espinoza y la del delantero Georgie Welcome.

Cabe mencionar que en los juegos de preparación ante Bielorrusia, Rumanía y Azerbaijan, se lesionó el mediocampista Julio César 'Rambo' de León; en su lugar fue llamado Jerry Palacios.

Carlo Costly se lesionó antes, en un partido de la liga de Rumania cuando el artillero formaba parte del Vaslui FC de dicho país. Rambo y Costly fueron los grandes ausentes.

CONVOCADOS PARA SUDÁFRICA 2010

PORTEROS

Noel Valladares (Olimpia), Donis Escober (Olimpia) y Ricardo Canales (Motagua).

DEFENSAS

Víctor Bernárdez (Anderlech), Mauricio Sabillón (Hangzhou Lucheng), Maynor Figueroa (Wigan), Johnny Palacios (Olimpia), Emilio Izaguirre (Motagua), Sergio Mendoza (Motagua), Osman Chavez (Platense).

MEDIOCAMPISTAS

Julio Cesar de León (Torino), Edgard Alvarez (Bari), Wilson Palacios (Tottenham), Roger Espinoza (Kansas CITY), Hendry Tomás (Wigan), Boniek García (Olimpia), Ramón Núñez (Olimpia), Amado Guevara (Motagua), Danilo Turcios (Olimpia).

DELANTEROS

Carlos Pavón (Real Espana), David Suazo (Genova), Georgie Welcome (Motagua) y Walter 'Pery' Martínez (Marathon).

Como la FIFA exige una prenómina de 30 jugadores para los mundiales, Rueda además inscribió a Kevin Hernández, Mariano Acevedo, Jerry Palacios, Carlo Costly, Johnny Leverón, Erick Norales, Melvin Valladares en caso de alguna lesión u otra circunstancia en aquel entonces.